El Melilla Ciudad del Deporte comienza los Octavos de Final de Play Off de Ascenso a Primera FEB en casa del CB Salou.
Comienzan los Play Off de Ascenso a Primera FEB para el Melilla Ciudad del Deporte y, en Octavos de Final, se medirá al Oca Global – CB Salou.
El partido de ida tendrá lugar en casa de Salou el próximo domingo 27 de abril a las 18:00 horas, en el Pabellón Centre Salou.
Tras haber finalizado la Fase Regular del Grupo Este en octava posición, el conjunto catalán cerró dicha fase con 12 victorias y 14 derrotas, contando con 1933 puntos anotados por los 2090 encajados.
En cambio, el Melilla Ciudad del Deporte, finalizó 2º con mejor ataque de las dos conferencias de Segunda FEB (2144 puntos anotados) y 2036 en contra.
Pero los Play Off son otra cosa: todos los equipos buscan el posible ascenso con ilusión y cada partido es distinto. Por lo que los de Mikel Garitaonandia no quieren salir confiados ya que conoce la dificultad de estos Play Off.
Salou está entrenado por Jesús Muñiz que, la pasada campaña también metió al equipo en Play Off, lo que llevó a renovar a gran parte del grupo para esta temporada a punto de finalizar.
En la dirección del juego encontramos a Víctor Aguilar: un clásico que cumple su sexto ciclo en la categoría, con buen dominio del bote, visión de juego y que es considerado un jugador de peso en la categoría, lo que le ha llevado a firmar 10,6 puntos, 4 rebotes y 4,3 asistencias por choque para marcharse a los 12,3 créditos de valoración personal.
Compartiendo puesto con Víctor, el que ha sido su compañero desde hace ya 3 temporadas, Emilio Martínez: otro director de juego con mucha intensidad atrás y con gran compenetración con Víctor que, en muchos momentos del partido, se beneficia enormemente el equipo. 6,4 puntos, 2 asistencias y 1,5 recuperaciones, le llevan a estar 21 minutos sobre la pista cada jornada.
En el plano exterior, dos jugadores claves: Adriá Aragonés e Íker Montero. Una pareja perfecta que ofrecen al equipo muchos puntos, asistencias y recuperaciones cada jornada (12,4; 2: 2,7 y 16,3; 2,6 y 2,4 respectivamente) lo que ha llevado a Aragonés a 14 tantos de valoración en 15 partidos, mientras que Montero firma 12,6 en 24.
Junto a ellos, Juanpe Jiménez, alero explosivo con capacidad para anotar desde cualquier posición y penetras con contundencia.
Llegado hace diez jornadas desde Huesca, David Cuéllar. Un jugador completo, con puntos, rebotes y asistencias que siempre empuja al equipo con 8 puntos, 5 rebotes, 1,5 asistencia y 1 recuperación.
En el interior, jugones de la talla de Oliver Bieshaar que, con sus 202 centímetros, está en plena progresión, con un físico importante, capacidad de bajar la bola, rebotear y generar peligro desde el perímetro.
Así como también es peligroso Pablo Asó: nunca da un balón por perdido el guerrero aragonés.
Atención a CJ Barkssdale, jugador histórico en Salou cumpliendo su 7ª campaña. Un americano elástico a pesar de ser un 5, clásico en bloqueos, rebotes y trabajo sucio pero que nunca defrauda.
Y otro que nunca defrauda es el ex LEB Oro, Juanjo Santana: un pívot que puede ocupar el 4 y el 5, con buena mano y que sabe aprovechar su cuerpo. Su calidad es absoluta para la categoría, por lo que habrá que tenerlo bien atado en corto y que, junto a Fernando Revilla, intentarán hacer dos buenos partidos para pasar a Cuartos de Final.
Pero frente a ellos todo un Melilla Ciudad del Deporte que llega en buen estado de salud y forma a los Play Off.
Si bien es cierto que los de Garita tuvieron problemas serios en la primera mitad de la competición, con importantes bajas que pasaron factura en los partidos fuera de casa, con el equipo al completo, esperan dar un golpe sobre la mesa y crecer partido a partido con ese gran baloncesto que están demostrando, dejando a los rivales con pocas opciones.
La clave, que no exista esa desconexión que nos dejó bloqueados en partidos peninsulares y seguir haciendo el buen trabajo que todos y cada unos (Staff y jugadores) del equipo, viene haciendo durante toda la temporada.
#vamosmelilla