Eran las 20:15h y estaba a punto de comenzar el partido en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido iba a tener grandes emociones ya que  desde el inicio, ambos equipos guardaron un minuto de silencio debido al reciente fallecimiento de la entrenadora María Teresa Méndez LF2 CB Arxil. La tensión se palpaba en el ambiente, y es que Rafa Monclova  lo recalcó en la previa, era una «final» para el Decano. El encuentro comenzó con una gran intensidad defensiva, y esto prosperó durante el resto del partido, para que los melillenses consiguieran romper su racha de derrotas, gracias a un resultado de 91-68 a favor.

 

1ER CUARTO

El inicio del partido caía para los visitantes, que en su primera posesión anotaron un triple, pero de poco le valió, ya que el ímpetu y las ganas de los melillenses harían que estos se adelantaran rápidamente, para marcar el ritmo ofensivo. Un destacado Sofiane Briki fue quien llevó las riendas del marcador. Tras un triple del mismo Sofiane, Jenaro Díaz tuvo que parar el partido, ya que se le estaba escapando de las manos. Tras el tiempo muerto, Lepichev anotó otro tiro exterior para poner el 27-10 a falta de 40 segundos, con lo que el conjunto visitante volvía a parar el juego e intentar romper la racha anotadora de los locales. El cuarto concluyó 27-10 para los locales.

 

2DO CUARTO

El segundo cuarto no comenzó de la manera que todos esperábamos, y es que el buen juego interior de Clavijo hizo daño, obligando así a Rafa Monclova a parar el partido al minuto y medio de comenzar el cuarto. Tras el parón y los ajustes tácticos, los locales volvieron a retomar su nivel defensivo, y esto ayudaría a Andrija Marjanovic anotar 9 puntos en este periodo de tiempo para ampliarla diferencia en el marcador. El Club Melilla Baloncesto metía una marcha más y seguía percutiendo en la canasta rival, gracias a una buena defensa  y al uso táctico de las faltas, el equipo logroñés solo anotaba desde el tiro libre. El partido se fue al descanso con un marcador de 48-25.

 

3ER CUARTO

Volvían ambos equipos de los vestuarios y estaban dispuestos a dar lo mejor de sí para hacerse con el partido e intentar conseguir que los aficionados disfrutaran. Estos diez minutos, se caracterizaron por un ritmo algo pausado en el inicio, que fue aumentando con el paso de los minutos para que este, se convirtiese en el cuarto con más anotación del encuentro. El Melilla Ciudad del Deporte no conseguía cerrar bien el rebote y concedía demasiados puntos. Con la posesión a favor, y en un saque lateral, Rafa Monclova decidió parar el encuentro a falta de poco menos de un minuto para ensayar una jugada que no acabó saliendo. La falta de acierto en el tiro exterior por parte de los locales en este tramo (1/7 en triples),provoco una igualdad anotadora en el cuarto (21-21). Este periodo concluyó por 69-46.

 

4TO CUARTO

El Melilla Baloncesto comenzó algo despistado el último tiempo, repitiendo errores en el rebote, pero el buen hacer ofensivo del equipo melillense permitió que no se desconectasen del encuentro y siguieran manteniendo una distancia considerable en el marcador. La poca solidez defensiva provocó que Monclova volviese a parar el partido a falta de 3:44 (79-56). Una pérdida de Guillem Arcos en medio de la pista ayudo a que Clavijo recortarse hasta los 20 puntos de diferencia, pero apareció el acierto exterior, de Parker Van Dyke y Simeon Lepichev ante una defensa muy cerrada por parte de los visitantes. El marcador final acabó sonriendo a los locales, que rompían su mala racha de derrotas, por 91-68.

 

Club Melilla Baloncesto: Marjanovic (14), Figueroa, Van Dyke (10), Lepichev (14), Arcos (16), Mulero (6), Menéndez (2), Delas, Briki (12), Buljan (11), Douvier, y Varence (6).

Rioverde Clavijo: Trujillo (11), Urtasun (2), Peñarroya, Coffi (7), Urtasun (2), Nicolau (4), Tamba (4), Kolo (22), Norris JR (7), Cuevas (2), Treviño (5), y Knudsen (2).

Árbitros: Jacobo Rial, Víctor Más y Daniel Cervantes fueron quienes dirigieron la contienda.

Incidencias: El jugador del Melilla Ciudad del Deporte, Bryce Douvier fue eliminado por acumulación de faltas.