El Melilla Ciudad del Deporte cayó en los últimos minutos del partido ante Biele ISB.
Partido perteneciente a la Jornada 7 de Segunda FEB donde el Melilla Ciudad del Deporte se enfrentaba en casa de Biele ISB en la tarde del domingo 17 de noviembre.
Con un minuto de silencio previo al partido, debido al fallecimiento del que fuera Presidente del C. B. Clavijo, D. Juan Bernabé, se iniciaría de forma oficial el encuentro entre ambos equipos con intercambios de canastas en los primeros compases de juego, pero con el conjunto local que subía un 13 a 7 en el meridiano de este primer acto, momento en el que los de Mikel Garitaonandia se encomendaron a la defensa para frenar las embestidas de Biele ISB y salir al contraataque para, con un 0 a 11 darle la vuelta al electrónico y poner un 13 a 18 a falta de 3 minutos para el fin del cuarto, el cual concluyó 17 a 20.
0 a 5 de salida para el Melilla Ciudad del Deporte al inicio del segundo acto para elevar el marcador a un 17 a 25, marcador que, tras intercambios de puntos pero con el equipo local más acertado que el melillense, llegaría a un 31 a 33 justo en la mitad del cuarto. Ambos equipos mostraron su intensidad defensiva, alternándose el marcador con diferencias mínimas de 1 a 2 puntos a cada lado hasta que, con 39 a 40 y restando 1:26 para el final, los de Iñaki Merino lograban anotar para cerrar la primera parte 42 a 40 tras un tanteo de cuarto de 25 a 20.
El paso por vestuarios no cambió el curso del partido: ambos equipos muy metidos en el mismo en busca de la victoria y sin dar oportunidades al rival de marcharse, llevó a un cuarto muy igualado que, en el minuto 5 del mismo, marcaba un 48 a 49, siendo el marcador final de 62 a 63 tras un tanteo de 20 a 23.
El definitivo cuarto mantuvo la dinámica del partido: intercambios de puntos mínimos ya que las defensas fueron más intensas que los ataques, subiendo el equipo local un 78 a 76 a falta de 1:30 para el final, momento en que la bancada melillense solicitó tiempo muerto de cara a este tramo final.
Pero el conjunto local no iba a mostrarse pasivo y, con buenas defensas, lograron mantenerse arriba en el marcador para cerrar el partido 85 a 82 tras un definitivo cuarto de 23 a 19.
Ficha técnica del partido:
Biele ISB (85): Danrad Knowles (11), Kevon Godwin (6), Álex Fernández (2), Ierai Aizpitarte (29), Íñigo Royo (10), Mikel Olaizola (1), Waly Niang (7), Matthew Herasme (6), Jovan Stulic (4), Andoni Acha (7) y Oier Inda (2). También jugó Íñigo García.
Melilla Ciudad del Deporte (82): Jeffrey Godspower (2), Ezekiel Soumbey-Alley (17), Serigne Lamine (4), Víctor Moreno (8), Pavlo Krutous (11), Chandler Jacobs (25), Serhii Pavlov (8) y Pablo Córdoba 87). También jugó Javi García.
El MVP del partido fue para el jugador local Ierai Aizpitarte que, con 29 puntos (5 de 8 en tiros de 2, en triples 5 de 12 y 4 de 6 en tiros libres), 4 rebotes defensivos, 3 asistencias, 1 recuperación, se marchó a los 28 créditos de valoración personal.
Fotos de Míkel Amenabar