El Melilla Ciudad del Deporte cae sobre la bocina en Ponferrada.

Partido perteneciente a la jornada 14 de Segunda FEB que se aplazó el pasado fin de semana y enfrentó en la noche de ayer al Clínica Ponferrada SDP contra el Melilla Ciudad del Deporte en el Lydia Valentín.

El Melilla Ciudad del Deporte se presentó a la cita con la baja de Pavlo Krutous por proceso gripal y de Morgan Stilma que sintió molestias en el calentamiento, lo que se notó en las rotaciones de Mikel Garitaonandia a lo largo del partido por no poder dar más aire fresco a sus pupilos.

Un encuentro muy igualado en el que las defensas fueron las protagonistas desde el salto inicial llegando al meridiano del primer cuarto 0 a 6 para los nuestros y que, tras dos tiros libres anotados a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer acto, volvía a helarse el marcador y subían los puntos a cuenta gotas (2 a 10 a falta de 2 minutos), cerrándose el primer periodo 9 a 14.

El segundo asalto fue el más igualado de todos, con un tanteo final de empate a 15 y, aunque el conjunto visitante se marchó a un 14 a 26 que a falta de 6:19 obligó a Oriol Pozo a pedir tiempo muerto, reaccionaron sus jugadores para endosar un parcial de 6 a 0 para ajustar el electrónico a un 20 a 26 a falta de 3:30 para el descaso, al que se llegó 24 a 29.

 

El paso por vestuarios no sentó nada bien al Melilla Ciudad del Deporte: dos triples consecutivos de Antonio Morales y otro de Silvano Merlo, llevaron el marcador a tablas a 33 en los primeros lances de juego de esta segunda parte, comenzando el intercambio de puntos hasta que, empatados a 40, Ponferrada apretó más en defensa y frenó el ataque melillense para cerrar el tercer cuarto 50 a 45 tras un tanteo de 26 a 16.

El definitivo cuarto arrancó con los de Garita más metidos en el choque, logrando dar la vuelta al marcador tras un 0 a 6 de salida que obligó a Oriol Pozo a pedir tiempo muerto a falta de 6:36.

Desde este momento comenzaron las alternaciones en el marcador de un punto arriba y uno abajo para ambos equipos, llegándose a un 57 a 58 a falta de 16 segundos para el final tras anotación del pívot visitante Jeffrey Godspower.

Pozo solicitó tiempo muerto para afrontar la última jugada, pero la defensa planteada por Garita logró frenar la jugada de pizarra del conjunto local, teniendo Hierrezuelo que tirar sobre la bocina desde media distancia para dar el triunfo a Ponferrada 59 a 58 tras un tanteo de cuarto de 9 a 13.

 

Ficha técnica del partido:

Clínica Ponferrada SDP (59): Eric Paradeda (2), Juan Hierrezuelo (10), Adrià Moncanut (8), Rasmus Moller (3), Silvano Merlo (7), Alex Harguindey (5), Sergio Romero (5), Zequi Herrera (5), Matija Samar (3) y Antonio Morales (11). También jugaron Mike Mukendi y Marc Vieytes.

Melilla Ciudad del Deporte (58): Jeffery Godspower (7), Ezekiel Soumbey-Alley (10), Luis García (5), Serigne Lamine (6), Víctor Moreno (2), Chandler Jacobs (6), Serhii Pavlov (7) y Javi García (15). También jugó Pablo Córdoba.

El MVP del partido fue para el jugador Javi García que, con 15 puntos (2 de 3 en tiros de 2, en triples 3 de 10 y en tiros libres 2 de 2), 6 rebotes (5 defensivos y 1 ofensivo) y 5 asistencias, se marchó a los 19 créditos de valoración personal.

Estadísticas del partido

Foto de la crónica de @RedBlanquiazul