El Melilla Ciudad del Deporte cae en la prórroga ante Caja´87.
Partido perteneciente a la jornada 5 de Segunda FEB disputado el domingo 3 de noviembre a las 12:00 horas en el pabellón Javier Imbroda con un Melilla Ciudad del Deporte que se presentaba a la cita con 8 de sus 10 jugadores, a excepción de Víctor Moreno que sufría un esguince de tobillo izquierdo y Morgan Stilma que padece una lesión intermuscular, ambos en los entrenamientos semanales previos al partido.
Por ello, Mikel Gatitaonandia contó con los jugadores vinculados del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, Víctor Fernández, Farid Chekri y Malte Eriksson.
Se llevó a cabo un minuto de silencio, previo al salto inicial, en memoria de las víctimas de la Dana que asoló la Comunidad Valenciana.
Quinteto de salida formado por Javi García, Soumbey-Alley, Pavlo Krutous, Serigne Lamine y Serhii Pavlov por parte del conjunto melillense, siendo Serigne Lamine quien abriese la cuenta anotadora y, tras grandes acciones defensivas de los de Garita, cayese un parcial de 7 a 0 de las manos de Soumbey-Alley con un triple y otra acción de dos puntos de Lamine, cortado con dos puntos del visitante Mukandi a quien le siguió Serhii desde la línea de tiros libres para poner un 9 a 2 en los primeros compases de juego.
El cajista Herrera se echaba el equipo a la espalda y con 5 puntos consecutivos recortaba diferencias, pero un mate de Krutous y la dominancia de Serhii bajo el aro llevaban el electrónico al 15 a 9 pasado la mitad de este cuarto.
Desde ese instante, las defensas se impusieron a los ataques dejando el marcador parado durante casi dos minutos hasta que, un 0 a 5 de Matija Bilalovic ajustó el electrónico al 15 a 13 a falta de 3 minutos para el fin de cuarto, sucediéndose los intercambios de canastas hasta el definitivo 22 a 19 al término de los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto arrancaría con un triplazo de Jeffrey Godspower, a quien se le sumaría Luis García con un 2+1 para poner un 28 a 19 en menos de un minuto. Caja´87 no tenía facilidad para ver aro y lo haría desde la línea de tiros libres, lo que supo aprovechar el Melilla Ciudad del Deporte para obligar al técnico cajista Rafael Gomáriz, a pedir tiempo muerto con 35 a 27 pasados 3 minutos y medio de este acto. Pero los de Garita, con grandes acciones defensivas, lograron ahogar el ataque rival y correr al contraataque para abrir una importante brecha en el marcador (42 a 27 pasados segundos del meridiano del cuarto).
Las defensas volvieron a ser protagonistas en los siguientes compases de juego, lo que llevó al técnico local, Mikel Garitaonandia, a pedir minuto con 44 a 31 restando 2:41 para el descanso, al cual se llegó 48 a 40 tras la reacción visitante y un tanteo de cuarto de 26 a 21.
Tras el paso por vestuarios, Mikel pidió a los suyos más intensidad, y así respondieron desde el minuto 1, marchándose rápidamente al 55 a 42, momento en el que Caja´87 se puso el mono de trabajo y, con grandes defensas, logró frenar las embestidas locales para obligar al banquillo melillense a pedir tiempo muerto con 59 a 56 restando 3:34 para el término del cuarto.
La intensidad de ambos equipos estuvo latente durante lo que restó de tiempo hasta el definitivo 67 a 64 con anotación cajista a 1 segundo del bocinazo. Tanteo de cuarto de 19 a 24.
El cuarto acto comenzó con rápida anotación visitante que, con un 2+1 de Dedovic, lograba poner tablas a 67. Desde ese momento, los intercambios de puntos fueron constantes hasta que el conjunto local se distanció al 75 a 70, distancia de 5 puntos favorables que se amplió a +6 a falta de 6:29 para el final. Desde ese instante, las defensas fueron superiores en ambas canchas hasta que Caja´87 logró ajustar el luminoso a un 81 a 79 restando 3 minutos para el final. Pero Soumbey-Alley anotaba de 2 para obligar a Gomáriz a pedir minuto para intentar reorganizar el juego de los suyos, cosa que no tuvo efecto ya que la distancia se mantuvo para solicitar un nuevo tiempo muerto con 85 a 81 a falta de 1:19.
Esta vez sí lograron recortar al 85 a 84 y llevar a Garita a pedir tiempo muerto con 1:14 para el final, anotando posteriormente Javi García un tiro libre para poner a +2 al Melilla Ciudad del Deporte. Pero Caja´87, que nunca tiró la toalla y estaba en un momento dulce, logró anotar dos tiros libres para forzar la prórroga tras un tanteo de 19 a 22.
La prórroga comenzaría con Soumbey-Alley y Pavlo Krutous eliminados en el cuarto anterior por 5 faltas acumuladas, lo que, unido a las bajas de Víctor Moreno y Morgan Stilma, supondría un problema para el equipo.
Y así comenzó la prórroga, con 2 puntos en el poste bajo de Serhii Pavlov que fue respondido por Matija Bilalovic para empatar el duelo rápidamente.
Los intercambios de puntos se sucedían con un Chandler Jacobs que, con dos triples consecutivos, ponía un 94 a 90 a menos de 2 minutos para el final, pero un triple de Bertain y otro de Dedovic tornaba el marcador 94 a 96 a fala de un minuto, teniendo el conjunto melillense la última bola para intentar forzar otra prórroga, pero el tiro de Godspower se salió y la victoria fue para Caja´87 tras un tanteo de 8 a 10 que llevaba el marcador definitivo 94 a 96.
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (94): Jeffrey Godspower (10), Ezekiel Soumbey-Alley (14), Luis García (5), Serigne Lamine (17), Pavlo Krutous (18), Chandler Jacobs (6), Serhii Pavlov (18) y Javi García (6).
Insolac Caja´87 (96): Matija Bilalovic (21), Álvaro Herrera (11), Miguel Serrano (6), Nedim Dedovic (14), Adrián Latorre (9), Gullit Mukendi (4), Ken Issanza (11) y Nolan Bertain (20). También jugaron Rafael Santos, Rafael Romero y Zhiyao Zhang.
El MVP del partido fue para el jugador local Serigne Lamine que, con 17 puntos (5 de 7 en tiros de 2, en triples 0 de 2 y en tiros libres 7 de 7), 12 rebotes (6 defensivos y 6 ofensivos), 1 asistencia y 4 recuperaciones, firmó 30 créditos de valoración personal.
Rueda de prensa de Mikel Garitaonandia, técnico del Melilla Ciudad del Deporte.
Rueda de prensa de Rafael Gomáriz, técnico de Insolac Caja´87.