El Melilla Ciudad del Deporte cae en el Javier Imbroda ante Cartagena (84-91)

El Melilla Ciudad del Deporte cayó en casa ante el Grupo Caesa Seguros FC Cartagena con un marcador final de 84-91, en un partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera FEB.

El encuentro comenzó a las 12:00 horas, y el equipo visitante fue el primero en golpear, abriendo el marcador rápidamente para, tras error ofensivo local, subir un punto más desde la línea de tiros libres. Sin embargo, Melilla respondió con dos puntos anotados por el recuperado Iván Cruz. A lo largo del primer cuarto, ambos equipos intercambiaron puntos, mostrando una gran efectividad en ataque, aunque también permitiendo que el rival anotara con facilidad. El primer cuarto terminó con un ajustado 27-30.

El segundo cuarto se inició con un triple del equipo visitante, pero el Melilla respondió rápidamente. A pesar de esto, fue el periodo con menos anotaciones. El marcador se estancó en 29-33 durante casi tres minutos, lo que llevó al entrenador local, Rafa Sanz, a solicitar un tiempo muerto tras un canasta de Sediq Garuba. Tras el parón, Melilla reaccionó, recortando la distancia a 33-39, intensificando su defensa. Sin embargo, Cartagena logró aumentar la ventaja a +10 gracias a los tiros libres de Idehen y Garuba. Un triple de Córdoba y un tiro libre de Heron dejaron el marcador en 39-49 al final del cuarto, tras un parcial de 12-19.

Tras el descanso, el Melilla pareció revitalizado. Dos triples del recién llegado Sergio Rodríguez redujeron la distancia a solo cinco puntos (45-50) en el inicio de la segunda mitad. No obstante, Webster lideró a Cartagena, logrando un 47-56 que obligó a Sanz a pedir otro tiempo muerto con 6:46 restantes en el tercer cuarto.

Esta vez, el parón no surtió efecto, ya que Cartagena continuó mostrando contundencia en defensa y creció en el contraataque, alcanzando un +15 (49-64). Sanz volvió a solicitar un tiempo muerto con 3:51 para el final del tercer cuarto. Esta vez sí hubo reacción, mostrando una buena actividad defensiva y cerrando el cuarto en un 58-68 tras un periodo reñido.

El último cuarto comenzó con un triple de Garuba, respondido rápidamente por dos triples de Jeffrey Godspower, lo que llevó a Félix Alonso, el entrenador de Cartagena, a pedir tiempo muerto a los 1:30 minutos de juego, con el marcador en 64-71. Después de la pausa, Cartagena anotó desde la línea de tiros libres, pero Córdoba respondió con otro triple y una canasta de dos, recortando al 69-72.

Sin embargo, los visitantes reaccionaron, ampliando la ventaja al 71-78, lo que llevó a Sanz a detener el encuentro nuevamente. A pesar que Melilla nunca se rindió y logró acercarse 84-88 con solo 10 segundos en el reloj, no pudieron lograr una remontada épica, concluyendo el partido con un marcador final de 84-91, cerrando el cuarto con un parcial de 26-23.

Ficha técnica del partido:

Melilla Ciudad del Deporte (84): Jeffrey Godspower (6), Darel Poirier (12), Mustapha Heron (16), Pablo Córdoba (10), Iván Cruz (16), Ludgy debaut (3), Christian Díaz (5), Javi García (6) y Sergio Rodríguez (10). También jugó Pavlo Krutous.

Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB (91): Chayce Polynice (2), Sediq Garuba (18), Isaiah Rivera (15), Albeto Martín (4), Kobe Wbester (28), Robinson Idehen (5), Adriá Domenech (4) y Vítor Feverani (15). También jugaron Miguel Ayesa y Álex Harguinday.

El MVP del partido fue para el jugador visitante Kobe Webster que, con 28 puntos (9/13 en tiros de 2, en triples 2/5 y en tiros libres 4/6),4 rebotes (3 defensivos y 1 ofensivo), 5 asistencias y 2 recuperaciones, se marchó a los 31 créditos de valoración personal.

Estadísticas del partido

Rueda de prensa de Félix Alonso tras el partido.

Rueda de prensa de Rafa Sanz tras el partido.

Galería de imágenes del partido.