La primera plantilla azulina ha regresado esta tarde a los entrenamientos, tras disputar este pasado fin de semana el torneo Lugo é Basket, en el que concluyó en segunda posición tras caer en el primer partido ante Quesos Cerrato y vencer en el segundo al Cafés Candelas.

img_7665Este primer entrenamiento de la semana ha sido eminentemente de carácter táctico, si bien la sesión ha comenzado con un trabajo de CORE y propeciación con la plantilla por parte del preparador físico azulino, Jesús F. Botejara. El resto del entrenamiento ha estado dirigido por Alejandro Alcoba, quien ha corregido aspecto tácticos de lo trabajado en estos dos últimos amistosos de pretemporada y ha introducido nuevas situaciones de juego de cara a la tercera y definitiva gira de partidos que arrancará este próximo viernes en Cáceres.

La gran ausencia del entrenamiento ha sido la del capitán Eloy Almazán, tras confirmase que sufre una rotura una fractura trabecular a nivel de la epífisis proximal de la tibia. Tampoco se ha entrenador con el resto del grupo Marcos Suka, quien con una lumbalgia inespecífica ha trabajado al margen junto al fisioterapeuta Alejandro Ríos. El que si ha estado presente en esta sesión ha sido Oliver Arteaga, tras perderse casi la totalidad de la gira por una sobrecarga.

Mañana el equipo se ejercitará en doble turno de trabajo, mientras que el jueves realizará un único entrenamiento por la mañana antes de partir el viernes a disputar la tercera y última gira de amistosos programada para esta pretemporada.