El Club Melilla Baloncesto quiere sumar una importante victoria este jueves (20:30h, FEBtv) en la visita al Polideportivo Anaitasuna para medirse a Planasa Navarra, actual tercer clasificado de la Adecco, y donde tratará de sumar una victoria que le permita asentarse definitivamente en los Playoffs y comenzar a mirar más arriba.

Los de Alejandro Alcoba llegan a la cita de mañana con la moral restablecida tras la victoria cosechada en el último encuentro liguero ante Unión Financiera Oviedo, donde los melillenses llegaron a ir mandando por más de treinta puntos, volviendo a demostrar que en el Javier Imbroda son un equipo muy difícil de batir. Esa victoria sitúa a los azulinos con un balance de 10 victorias y 9 derrotas en la novena posición de la tabla, la última que da acceso a los Playoffs, y con triunfos de victoria sobre su más inmediato perseguidor, Leyma Basquet Coruña.

Con ese colchón y esa solidez en casa, en el seno del Decano saben que es momento de empezar a mirar un poco más arriba. Ello pasa por ser más regulares e irremediablemente por conseguir ganar a domicilio, algo que no logra desde el 1 de noviembres, hace ya más de tres meses cuando lo hiciera en la cancha del Unión Financiera.

Un reto complicado teniendo en cuenta que visitan una de las canchas que históricamente no se le ha dado bien al cuadro azulino y donde los navarros sólo han perdido tres encuentros en lo que va de temporada. Eso si, de momento los pamploneses no saben lo que es ganar en casa en este 2015 y cuentan por derrotas los dos encuentros disputado como local desde que comenzara el año, la sufridas ante Palma Air Europa (67-73) y Unión Financiera Oviedo (78-87).

Tras los problemas de la pasada semana, con varios jugadores tocados que no pudieron participar regularmente en los entrenamientos, en esta todos se han entrenador sin ningún tipo de incidencia, incluido el griego Giorgos Tsiaras y el base Pelayo Larrona, por lo que el técnico melillenses podrá contar con todos sus efectivos de cara a este encuentro.

En cuanto al rival, Planasa Navarra afronta en un gran momento la visita de los melillenses. Tercer clasificado y con una racha de dos victorias consecutivas, parecen haber olvidado definitivamente la marcha de Hernández-Sonseca y liderados por un gran Pablo Almazán han vuelto a la parte alta de la clasificación

El alero granadino está firmando sus mejores números en la Adecco Oro con 13.5 puntos y 4.5 rebotes de media, asumiendo un papel mucho más protagonista en el juego, y es un habitual en los quintetos ideales de cada jornada.

Pero si por algo destaca el equipo de Sergio Lamua y jugadores como Ivan García, Miki Servera o Joaquin Bonhome dotan a Planasa Navarra de una gran consistencia. Además hace dos semanas incorporaron a Albert Moncasi como sustituto del fallido Andreas Schreiber. El pívot catalán ya debutó en la última jornada y fue sumó diez puntos en la victoria de su equipo en la cancha del Cocinas.com.

En principio la única baja con la que contará Planasa Navarra es con la ya consabida de Iñaki Narros, lesionado a principio de temporada en el tendón de Aquiles, el resto del equipo estará en perfectas condiciones para afrontar el choque.

En cuanto al histórico de los encuentro que ambos conjuntos han disputados en tierras navarras el balance es claramente favorable a los locales que han vencido en tres de las cuatro ocasiones en las que el Decano ha jugado en Pamplona. Eso si hay que recordar que Alejandro Alcoba es el único entrenador que ha conseguido salir victorioso de Anaitasuna con el Melilla Baloncesto, lo hizo la pasada temporada al imponerse por 68-80 , en el mejor partido de Narros con la elástica azulina y ahora en las filas navarras.

Este encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Adecco Oro y que enfrenta a Planasa Navarra y Club Melilla Baloncesto, se disputará mañana jueves 12 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Polideportivo Anaitasuna, y podrá ser seguido en directo a través de la plataforma FEBtv. Los colegiados encargados de dirigir el encuentro serán el madrileño Palomo Cañas y el aragonés Torres Sánchez.