El Club Melilla Baloncesto se despidió de su aficióin en este 2014 con un triunfo ante Peñas Huesca por 79-72. Los melillenses se llevaron con sufrimiento un partido igualado y que los oscenses nunca dieron por perdido. El dominio del rebote con un Devin Wright que volvió a cuajar una gran actuación con un doble-doble (16pts- 10reb) contrarestaron los 26 puntos de Dario Brizuela por parte peñista.

La puesta en escena por melillenses no fue buena, especialmente en defensa, donde Peñas Huesca anotaba con facilidad. Tan sólo Eric Sánchez por parte local parecía ver aro y cuatro puntos suyos ponían el 4-9 en el marcador transcurridos tres minutos y medio de partido. Los de Quim Costa se encontraban muy cómodos se marchaban al final de los primeros diez minutos con ventaja en el marcador 18-20, aunque con un Decano que comenzaba a despertar.

Dos espectaculares acciones de Devin Wirhgt daban comienzo al segundo acto. Cuatro puntos consecutivos del pívot melillense que daba la vuelta al marcador y ponía de nuevo a los locales por delante (22-20, min 11). Pero ahora Peñas Huesca de la mano de Josep Perez era quien se ponía de nuevo por delante. En este vaivén de alternancias en el control del marcador se desarrolló buena parte de este segundo periodo hasta que un triple de Laso a dos minutos para el descanso daba a su equipo una mínima renta de cinco puntos (36-31). Los de Alejandro Alcoba cada se mostraban más intensos en defensa lo que les permitía correr y acabar con fáciles penetraciones lo que les llevaría a marcharse a los vestuarios con una renta favorable de siete puntos 44-37.

El parón no sentó bien a los melillenses que saltaron a la cancha tras el paso por vestuarios con las ideas poco claras y un punto de intensidad menos al que había mostrado al final de la primera parte. Los de Costa aprovecharon este momento para darle la vuelta al marcador con una canasta de Troutman que el 44-45 tras tres minutos disputados y un parcial 0-8 a favor de los peñistas. Con esa igualdad y con restas que nunca superaron los dos puntos se llegó al final del tercer cuarto con el resultado de 57-56 y todo por decidirse en el cuarto y último acto.

Melilla Baloncesto encaró el último cuarto con una mentalidad totalmente diferente. Muy metido en el partido, intenso en defensa y con una buena lectura del juego. Un triple de Almazán desde las esquina ponía el 68-56 y confirmaba esa buena salida de cuarto cerrando un parcial 11-0 que rompería Brizuela desde el tiro libre. A 3:14 para el final del partido Almazán volvía a anotar otro triple que ponía máxima de partido 73-58. Todo parecía indicar que el encuentro concluiría de forma placida para los de la ciudad autónoma, pero si algo tiene este Peñas Huesca de Quim Costa es que nunca se da por vencido y con una presión asfixiante y los puntos de Pérez y Videdo reducían la diferencia a sólo tres puntos (73-70) cuando restaba un minutos para la finalización del encuentro pero una canasta de Wright, inmenso en la segunda mitad y un importantísimo rebote de Spencer Butterfield a 30 segundo para el final certificaron el triunfo melillense que acabó llevándose el partido con sufrimiento del previsto por 79-72.

Esta victoria supone la séptima de la temporada, la tercera de manera consecutiva en el Javier Imbroda, a donde el equipo no regresará hasta el próximo cuatro de enero.


Ficha Técnica:

Club Melilla Baloncesto (79): Eric Sánchez (10), Butterfield (11), Bravo (8), Tsiaras (6) y Laso (9) – cinco inicial – Pelayo (0), Wright (16), Gatell (3), Almazán (10), Tomàs (6) y Garrido (0).

 

CB Peñas Huesca (72): Sanz (10), Brizuela (26), Vicedo (9), Salash (2) y Orukpe (8) – cinco inicial – Lafuente (0), Josep Pérez (11), Troutman (4) y Zhigulin (2).