El Melilla Baloncesto continua con su preparación y por ello este fin de semana disputará en Lugo dos nuevos amistosos

Las pretemporadas siempre son complicadas para los azulinos a la hora de disputar encuentros de preparación, debido a la particular situación geográfica de nuestra ciudad. Ello que provoca que el club aproveche cualquier salida a tierras peninsulares para disputar el mayor número de amistosos, tal y como hiciera hace unos días con los que disputó en Granada ante Aceitunas Fragata Morón y el Covirán Granda, ambos de LEB Plata.

Este fin de semana, el conjunto de la Ciudad Autónoma aprovechará un nuevo desplazamiento, en esta ocasión a tierras gallegas,  para disputar el torneo ‘Lugo é Basket’. Un triangular que en el que se enfrentará a dos equipos de entidad como son el Quesos Cerrato Palencia y el Cafés Candelas Breogan. Los dos encuentros se celebrarán en el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo.

El primer partido será mañana sábado a las 18:30 horas ante el actual campeón de la LEB Oro y de la Copa Princesa, el Quesos Cerrato Palencia. Los palentinos han seguido un camino paralelo al de los melillenses. Tras no poder lograr en los despachos el ascenso logrado en la pista, esta temporada han vuelto a apostar por la continuidad. De esta manera, además del técnico Sergio García, un total de seis jugadores repiten del pasado curso. Entre las caras nuevas encontramos a jugadores con experiencia en la competición como Josep Pérez, Jhornan Zamora o Gabas Maldunas y sólo un novato en la competición, el gigantón sueco de 2.17 metros Carl Engström.

El partido de mañana, al igual que para los melillenses, será el tercer amistosos para los morados que perdieron en su primer encuentro ante el Agustinos León de LEB Plata por 75-67 y hoy mismo se enfrentarán al Cafés Candelas Breogan en el primer partido de este triangular.

Sin duda, una gran piedra de toque para medir en que momento se encuentra el conjunto entrenado por Alejandro Alcoba. El técnico melillense no ha tenido una semana fácil de trabajo por los problemas físicos que han arrastrado varios integrantes de la plantilla azulina.

Los azulinos cerrarán su participación en torneo ante los anfitriones

El domingo, en el mismo horario de las 18:30 horas, los chicos de Alejandro Alcoba cerrarán este torneo Lugo é Basket enfrentándose al Cafés Candelas Breogan. Un encuentro que se ha convertido en los últimos años en un clásico de las pretemporadas de ambos conjuntos.

Los gallegos estrenan técnico, con la llegada de Natxo Lezkano al banquillo celeste, al igual que una plantilla totalmente remozada respecto a la pasada campaña. A pesar de ser de los últimos en entrar en mercado, y de no haber cerrado aun la plantilla, los lucenses se han hecho con jugadores de calidad contrastada como los exmelilla Josep Franch, Salvo Arco o Rafa Huertas.

Cafés Candelas llega a este torneo habiendo disputado un solo encuentro en esta pretemporada. El que le enfrentó el pasado lunes 12 de septiembre al Xuven Cambados de LEB Plata y en el que los de Lezkano se impusieron con claridad por 94-79.

Eloy Almazán y Marcos Suka baja para la gira

En esta gira no participarán ni el capitán Eloy Almazán, lesionado en su rodilla derecha el pasado jueves, ni el escolta Marcos Suka, quien ha recaído durante la semana de los problemas de espaldas que ya le obligaron a perderse la primera gira del equipo por tierras granadinas.

Sus puestos serán cubiertos por dos de los jugadores que el conjunto azulino tiene vinculados al CAM Enrique Soler. En esta ocasión serán los melillenses Álvaro García y Raúl Ubeda, quienes viaje con el equipo.

De esta forma la expedición estará compuesta por Pedro Rivero, Jorge Sanz, Alfredo Ott, Pablo Almazán, Álvaro García, Raúl Úbeda, Edu Gatell, Oliver Arteaga, Kevin van Wijk y Héctor Manzano.