El Club Melilla Baloncesto sigue con su buena racha en el Javier Imbroda tras vencer en un apasionante final a Palma Air Europa por 77-72. La pareja de interiores formada por Wright y Laso, ambos con 23 de valoración, minimizó los problemas en la pintura con las bajas de Gatell y Tsiaras que se lesionó durante el encuentro.

Los hombres de Cepeda salieron muy enchufados con seis puntos consecutivos que ponía el 0-6 en el electrónico tras los primeros dos minutos de encuentro. Casi tres minutos tardaron los azulinos en anotar la primera canasta del partido obre de Devin Wright (2-6, min 3). Entre él y Garrido fueron los encargados de empatar el partido a 9 en el ecuador de este primer acto. El Decano comenzaba a mover mejor balón y anotar con mayor fluidez mientras Di Bartolomeo y sus lanzamientos exteriores permitían a los baleares aguantarse en el marcador e irse solamente cuatro puntos abajo al final de los primeros diez minutos (23-17).DSC06991

La buena salida de segundo cuarto, con el base melillense Pelayo Larrona en pista y los puntos de Almazán, cinco consecutivos, ponía al Club Melilla Baloncesto con más diez en el electrónico (27-17, min, 12). Durante varios minutos el equipo controlaba el partido pero un parcial 0-5 de Palma Air Europa a algo más de cinco minutos para el descanso apretaba el partido (29-24). Poco después el griego Giorgos Tsiaras se quedaba fuera por un esguince de tobillo que le obligaba retirarse con la ayuda de sus compañeros, un contratiempo más para el juego interior de Alejandro Alcoba que comenzaba el encuentro con la baja de Edu Gatell. La primera mitad concluiría con una canasta de Garrido que serviría para dejar a los melillenses con una renta de ocho puntos (42-34).

El técnico del conjunto balear decidió dar un cambio radical a su planteamiento y colocó a su equipo en una zona 2-3 desde el comienzo del tercer cuarto que hizo estragos en el ataque melillense que no veía aro. Esta falta de acierto unido a varios robos consecutivos por parte visitante, llevaba a Palma Air Europa a darle la vuelta al marcador al final de este acto, 55-57, con un triple de Ivan Matemala y una canasta sobre la bocina de Sergio Llorente.

DSC06973

Dos triples por parte de Butterfield y Bravo en el inicio del último cuarto devolvían el mando del partido al Decano (61-59, min 32). El conjunto mallorquín no se rendía y contestaba a cada intento local por cerrar el partido y a menos de cinco minutos para el final un mate de Glover volvía a empatar el encuentro (65-65). A falta de 51 segundos y con la posesión a punto de expirar, Eric Sánchez anotaba un triple importantísimo que ponía a en disposición de llevarse la victoria (72-68). Con 75-72 canasta de Almazán y restando 21 segundos una magnifica de Devin Wright sobre una penetración del escolta argentino Pablo Bertone dejaba el partido prácticamente visto para sentencia. Carles Bravo con dos tiros era el encargado de cerrar el partido y poner en el marcador el definitivo 77-72.

 


Ficha técnica:

Club Melilla Baloncesto 77: Garrido (11), Bravo (13), Tomás(0), Tsiaras (5) y Wright (9) – cinco inicial – Larraona (0), Sánchez (3), Almazán (11), Laso (15) y Butterfield (10).

Palma Air Europa 72: Di Bartolomeo (12), Matemalas (6), Mendez (3), Glover (19) y Pantin (4) – cinco inicial – Llorente (16), Cabanas (0), Vicens (3), Bertone (4) y Casas (5)