Tras su triunfo en Ourense, los azulinos quieren seguir sumando victorias frente a un Leyma Basquet Natura que buscar olvidar su estreno liguero con la baja segura de uno de sus pilares, Jesús Castro.

El Club Melilla Baloncesto se presenta mañana ante su afición en el pabellón Javier Imbroda (21.00h, TVM y FEBtv) enfrentándose al Leyma Basquet Coruña, en busca de sumar su segunda victoria consecutiva.

Los de la ciudad autónoma vienen de ganar en la primera jornada al Club Ourense Baloncesto por veinte puntos de diferencia (55-75), mientras los gallegos perdieron en su cancha contra el Quesos Cerrato Palencia por 78-89.

Por tanto el partido del viernes tendrá cierta trascendencia para ambos conjuntos, ya que de un lado los azulinos quieren hacerse fuertes como local porque saben que por el Javier Imbroda pasan muchas de las opciones de cuajar una gran temporada y además quieren debutar ante su afición con un triunfo que renazca la ilusión por el baloncesto entre los melillense. Y los gallegos sumar la primera victoria del curso.

El máximo responsable del banquillo del Decano tiene muy claro a que equipo se enfrenta y sabe que para conseguir un triunfo mañana, no solo deberán mantener la misma intensidad defensiva mostrada en el Pazo la pasada jornada sino que deberán mejorar en otras facetas del juego como las pérdidas de balón.

Para este primer encuentro de la temporada en Melilla, Alejandro Alcoba podrá contar nuevamente con toda su plantilla en perfectas condiciones.

Leyma Basquet Coruña llegará a nuestra ciudad con la importante baja de uno de su jugador franquicia, el alero Jesús Castro que fue intervenido hace unos días de unas lesión de menisco, y con Larry Abia muy mermado por un esguince. El resto del conjunto que entrena Tito Díaz está en perfectas condiciones para el choque frente a los azulinos.

Ello hace que el gran peligro de los herculinos pueda llegar por parte de sus interiores. Burjanadze, quien cumple su segunda temporada en A Coruña, y Olmos, el fichaje estelar de los naranjas este verano, que está mostrando un gran nivel y el fue mejor de los suyo en la última jornada con 17 puntos y 4 rebotes.

Si damos un repaso al histórico de enfrentamiento entre melillenses y coruñeses en la Ciudad Autónoma, el balance es favorable a los azulinos que se imponen por dos victorias a una, cosechadas ambas, estas dos últimas temporada por 81-67 en la 13/14 y 83-70 la temporada pasada.

El encuentro será especial para varios jugadores del Decano como Hernández-Sonseca, Pablo Almazán, Marcos Suka, Edu Gatell o Asier Zengotitabengoa que el viernes se enfrentarán al que fuera su equipo en la temporada 2012/13.

Este encuentro correspondiente a las segunda jornada de la LEB Oro, primero en casa esta temporada, y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Leyma Basquet Coruña se disputará este viernes 9 de octubre a partir de las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido patrocinado por Papelería La Española, será dirigido por la pareja de colegiados andaluces formada por Morales Ruiz y Sánchez Sixto y podrá verse en directo por la plataforma FEBtv y por Televisión Melilla.

estadisticashorizontal