A punto estuvo de caer el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final para los melillense que cayeron por un solo punto en Burgos en el primer encuentro de la serie que le enfrenta a San Pablo Inmobiliaria. El Decano domino el encuentro durante buena parte del mismo, pero el mayor acierto local en el tramo final, privó a los de Alejandro Alcoba de la victoria, y eso, que tuvieron la bola para ganar el partido.

Los locales comenzaban anotando la primera canasta del encuentro, pero empezaba el acierto anotado comandado por el capitán azulino, hoy de blanco, Eloy Almazán. Hasta cuatro triples casi de manera consecutiva anotaban los de la Ciudad Autónoma para marcharse 5-14 en el marcador y hacer que Diego Epifanio parase el encuentro transcurrido cuatro minutos de partido. Los locales reaccionaria para acortar diferencias, pero la gran actitud defensiva del equipo, personificada en Jorge Sanz, que robaba y anotaba, permitía a los de Alcoba mantener rentas de cinco puntos (15-20, min. 7). San Pablo Inmobiliaria se metía en partido y con dos triples consecutivos cerraba conseguía dar la vuelta al marcador e irse al primer cuarto con ventaja (26-25).

Un intercambio de canastas marcó el inicio del segundo acto (30-28), pero Melilla Baloncesto, desde una gran defensa, endosaba un 0-12 de parcial que le daba una renta de diez puntos (30-40) y obligaba al técnico local a parar nuevamente el encuentro cuando se alcanzaba el ecuador de este segundo acto. Como ya ocurriera en el primer cuarto, los burgaleses reaccionaban con un nuevo parcial para acortar diferencia (35-40). Ello no cambió el plan de partido azulino que seguía a lo suyo y conseguía mantener una pequeña renta al descanso (39-45).

En la reanudación, Javi Vega se convertía en el auténtico estilete del ataque burgalés. Enfrente, un Melilla Baloncesto que no encontraba sensaciones en ataque y le costaba ver aro. Aún así, y pese a que los locales llegaron a ponerse por delante, Manzano asumía responsabilidades en ataque y hacia que los de Alcoba se fueran al último cuarto con una mínima renta de un punto al último y definitivo cuarto (60-61).

Los locales, ante el empuje de su público, se metían definitivamente en el partido. Por su lado el Decano, con problemas de faltas y sin el tino necesario en ataque, veía como los burgaleses tomaban una pequeña renta (69-66). Ott desde el triple parecía hacer reaccionar al conjunto melillense, pero Melilla Baloncesto seguía a remolque en el marcador. Restaban pocos segundos, y con 79-78, los de Alcoba conseguían la bola para ganar el partido. Suka fue el encargado de jugársela, pero salió cruz y el primer punto de la eliminatoria fue a parar para San Pablo Inmobiliaria.



RUEDA DE PRENSA