El Club Melilla Baloncesto he retomado esta mañana los entrenamiento tras la victoria cosechada el pasado viernes en Palencia ante el Quesos Cerrato por 59-62 en encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Adecco Oro.

Más allá de la valiosa victoria en una de las canchas más complicada de la categoría como es el Marta Domínguez, lo realmente importante para la plantilla azulina fue el bálsamo que ha supuesto volver a ganar lejos de Melilla y romper la racha de tres derrotas consecutivas que acumulaba el equipo hasta ese encuentro. Ello unido a las derrotas este fin de semana del Unión Financiera y del Leyma Basquet Coruña ha hecho que el colchón para mantener la novena plaza vuelva a ser de dos victorias.

entrenamientolunes2A pesar de la satisfacción por el buen trabajo realizado, ni la euforia, ni la confianza, ni la autocomplacencia tienen cabida en el vestuario del Javier Imbroda, donde los jugadores saben que este es un pequeño paso y de nada vale si el próximo viernes el equipo cae ante el Actel Força Lleida.

Por ello los melillenses no quieren bajar el pistón y desde esta misma mañana, el equipo ha comenzado a preparar la cita ante el conjunto catalán con una ligera sesión matinal, a las ordenes del preparador físico, Miguel M. Duarte, en el gimnasio del Javier Imbroda. Posteriormente el entrenamiento ha continuado sobre la cancha de juego, donde la plantilla y algunos miembros del cuerpo técnico ha disputado un partido de voleibol. Además durante algunas fase del encuentros algunos jugadores como Adrián Laso, Edu Gatell, Joan Tomás o Spencer Butterfield han realizado un trabajo especifico en una de las canastas laterales.entrenamientolunes3

Todos los efectivos, a excepción del base Eric Sánchez, ha participado en esta primera sesión de la semana. El onubense sufre un edema óseo en el cóndilo femoral interno y será sometido a nuevas pruebas a lo largo de la semana para saber su evolución.

Esta tarde a partir de las 19.00h y de nuevo en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, el equipo comenzará a preparar bajo las ordenes del técnico Alejandro Alcoba el duelo del próximo viernes con el primer entrenamiento técnico-táctico de la semana.

El plan de trabajo para el resto de la semana será el habitual de los partidos que el Decano disputa en su feudo como local, con doble turno de trabajo mañana martes y con una única sesión el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana.