El Decano si tuvo remontaba con éxito ante Covirán Granada al que acabo venciendo por 63-68 tras un gran ultimo cuarto donde se impuso 17-28 merced a una mejora en los porcentajes de tiro y a la solidez desde el tiro libre. El mejor del partido fue el escolta azulino Marcos Suka con 23 tantos de valoración.

melilla2Melilla Baloncesto afrontaba sus tercer encuentro consecutivo y último de esta gira por tierras andaluzas tras sumar una victoria en su primer encuentro y una derrota en segundo ante Aceitunas Fragata tras un mal primer cuarto donde los de Alejandro Alcoba encajaron veinticinco puntos. Con la clara de idea de mejorar en defensa saltó el conjunto entrenador por Alejandro Alcoba al Palacio de los Deportes de Granada, y pesar de mejorar en este aspecto en el primer acto, la falta de fluidez en ataque llevaba al equipo a marcharse con una desventaja de cinco puntos (14-9) tras los primeros diez minutos de encuentro.

Nada más comenzar el segundo cuarto el técnico melillense se vio obligado a parar el partido tras encajar los azulinos cinco puntos de manera consecutiva de la mano de un acertado Berni Castillo (19-9, min 11). Poco a poco los de la Ciudad Autónoma fueron reaccionando y acercándose en el marcador hasta dejar la diferencia en cuatro puntos (30-26) al descanso gracias en gran medida a la mejora en dos apartados como las perdidas y el rebote ofensivo que tanto había castigado al equipo en buena parte de esta primera mitad.

Tras el paso por vestuarios el Decano salió mucho más metido en partido y desde la defensa el equipo comenzaba a crecer para primero empatar el encuentro a 32 (min.24) y cuatro minutos más tarde ponerse por primera por delante en el electrónico (37-39) con una canasta del base Josep Franch. Pero poco duró la alegría en el banquillo melillense ya que un parcial 9-1 en los últimos dos minutos daba de nuevo el mando a los nazaríes al final del tercer periodo (46-40).

Los granadino aumentaron su ventaja hasta los ocho puntos en los primeros minutos del último cuarto (50-42, min 32) pero llegó de nuevo la reacción melillense, que desde la intensidad defensiva ponía máxima de partido para el Decano (53-56) y hacía a Pablo Pin solicitar tiempo muerto a 4:20 para la conclusión. Pero Melilla Baloncesto se sumaba a otro final de infarto. A falta de menos de un minuto los granadinos se ponían a un solo puntos (63-64) y Franch con dos tiros anotados desde la línea de 4.60 metros daba un renta de tres puntos a los azulinos a falta de 19 segundos para el final del choque. Un rebote decisivo de Gatell y dos posteriores tiros libres del catalán daba la victoria a los de Alejandro Alcoba por un 63-68.

(Fotos: Fundación Club Baloncesto Granada)


Ficha técnica:

Covirán Granada 63: Jorge Fernández (5), Castillo (5), James (6), Schoof (12) y Jesús Fernández (8) – cinco inicial – López (9), D.García (2), Hernández (6), Martínez (0), P.García (0) y Stone (10).

Club Melilla Baloncesto 68: Franch (9), Suka (13), P.Almazán (4), Manzano (13) y H.Sonseca (7) – cinco inicial – Larraona (0), Zengotitabengoa (10), Gatell (9), E.Almazán (6), Martínez (0) y García (0).