Los melillenses apelan al Javier Imbroda para intentar batir al equipo revelación de la temporada.

El Decano recibe este viernes en el Javier Imbroda (21:00h, CanalFEB y TVM) la visita del Saénz-Horeca Araberri, un recién ascendido que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Y lo hará, con la necesidad de sumar un triunfo que le mantenga en la lucha de entrar en la zona de Playoffs.

Unos puesto que abandonaba este fin de semana, tras caer en la cancha del Palma Air Europa por 85-82. Una derrota que ponía fin a una racha de tres victorias consecutivas y que le relega hasta la decima posición, a un triunfo de Actel Força Lleida que ocupa el último puesto que da acceso a disputar la postemporada.

De ahí, la importancia que tiene seguir la buena línea y la solidez que el conjunto de la Ciudad Autónoma está mostrando en el Javier Imbroda, donde está ofreciendo su mejor versión, especialmente, en el apartado defensivo. Este aspecto será precisamente fundamental ante el rival del viernes, el Saénz-Horeca Araberri, uno de los equipos más anotadores de la competición.

ESTADISTICAS CASAY es que en el aspecto ofensivo, los melillense se ha sobrepuesto perfectamente a la baja de Oliver Arteaga. En los dos partidos que de momento se ha perdido el pívot canario, los azulinos han promediado 88 puntos, gracias al paso adelante que ha dado la línea exterior.

Un peso en el juego que volverá a ser fundamental mañana viernes para el conjunto que dirige Alejandro Alcoba y que volverá a contar una semana más con la baja de Oliver Arteaga y con la duda de Pedro Rivero. El base segoviano no se ha entrenado durante la semana por un problemas cervicales y su presencia mañana en el Javier Imbroda no está asegurada.

Por su parte, el conjunto vitoriano visita por primera vez la Ciudad Autónoma sin ninguna presión y sumidos en el sueño que está siendo esta temporada. Saénz-Horeca Araberri esta sorprendiendo en su primera campaña en la LEB y actualmente ocupa la quinta posición de la tabla a dos victorias del primer clasificado.

Buenas culpa de este gran papel la tiene su técnico, Arturo Álvarez, quien en su regreso a la competición, ha sabido dotar de la máxima confianza a los integrantes de su plantilla y ha sabido reponerse a lesiones y a la marcha de jugadores importantes durante la temporada.

Así vemos como dos de sus exteriores, Hearst y Berhanemeskel, son los dos máximos anotadores en la LEB Oro como más de 19 puntos de media por encuentro. Pero ellos dos, no son lo únicos que se cuela en los primeros puesto de otros apartados estadísticos, ya que por ejemplo Oscar Alvarado es el segundo mejor asistente de la liga (5.37) y Kyle Rowley el segundo que rechaces captura por encuentro (8.1).

La presencia de este último en Melilla el viernes no está asegurada, ya que el jugador de Trinidad y Tobago se ha perdido los últimos encuentros por problemas musculares. Ello ha hecho, que los vascos se refuercen hace escasos días con el veterano pívot nigeriano Akinlolu Akingbala, quién ya disputó algunos segundo en el triunfo por 77-60 de la pasada jornada ante Bruesa.

Destacar también la incorporación en las últimas horas del exterior australiano Igor Hadziomerovic, quien ya se ha entrenado a las ordenes de Arturo Álvarez, y podría viajar y debutar mañana en Melilla.

El único precedente entre ambos encuentros en la liga se remonta al encuentro que ambos conjuntos disputaron en la primera vuelta del campeonato en Mendizorroza y donde los vitorianos se impusieron en la prórroga al Decano por 93-84.

El partido de mañana podría ser especial para Pedro Rivero. El base segoviano se encuentro a tres puntos de convertirse en el tercer máximo anotador en la historia de la LEB Oro.

Este encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Sáenz-Horeca Araberri, se disputará este viernes 13 de enero a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que contará con el arbitraje del colegiado riojano Terreros San Miguel y la catalana Giralt Areste, podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv y Televisión Melilla.