Los melillenses quieren comenzar su escalada en la clasificación tras un mal inicio de temporada, ante un conjunto ilerdense colíder la LEB Oro.

El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes en la jornada 10 de la LEB Oro al Actel Força Lleida (21:00h, TVM y CanalFEB) con el objetivo de sumar una nueva victoria como local ante el equipo revelación de la temporada.

El Decano no termina de dar con la tecla que le permita mantener una regularidad en su juego, si bien en el Javier Imbroda se está viendo la mejor versión del conjunto dirigido por Alejandro Alcoba y donde ha sumado sus tres únicas victorias esta campaña.

Esa irregularidad, especialmente lejos de casa como se pudo ver en la derrota del pasado viernes ante Quesos Cerrato Palencia por 87-84, deja a los melillenses en la duodécima posición y consciente de que no pueden fallar en sus partidos en el Javier Imbroda.

estadisticas-casaDe cara a esta auténtica prueba de fuego que supone recibir al equipo revelación de la temporada, Alejandro Alcoba podrá contar con toda la plantilla a su disposición en una semana sin contratiempos y donde ha podido contar con varias sesiones de trabajo.

Por su parte, Actel Força Lleida visita la Ciudad Autónoma con la intención de reengancharse a la senda de la victoria, tras caer por 71-73 ante Retabet.es GBC, y no descolgarse de la zona noble de la clasificación en la que está instaurada desde que arrancó la competición. Y es que el conjunto ilerdense se ha convertido en la sorpresa agradable de esta temporada tras descender el pasado año.

Una de las claves principales en este cambio ha sido la presencia en el banquillo de Borja Comenge, quien tras varias temporadas en la órbita de la Liga Endesa, esta temporada ha regresado a la LEB Oro.

La vuelta de Miquel Feliú, autentico ‘alma mater’ del conjunto catalán, junto a la continuidad de jugadores de la casa como Rubin de Celis, Sutina o Sevillano, dotan a Actel Força Lleida de un gran carácter competitivo.

A esta base hay que sumar la apuesta de jugadores como Nevels, jugador fichado desde liga EBA y que actualmente es el quinto máximo anotador de la LEB Oro con más de 15 puntos por encuentros, o la pareja de interiores formada por Mbaye y Demetrio, ambos con pasado ACB, y que aportan físico e intimidación a la pintura del Actel Força Lleida.

Borja Comenge podrá contar para este encuentro con todos sus hombres, incluido el último en llegar Agustí Sanz, quien llegó para sustituir la marcha de Rupnik a Montakit Fuenlabrada y que ya debutó el pasado viernes en el Barris Nord ante Retabet.es GBC

Los precedentes de enfrentamientos entre melillenses e ilerdenses en la Ciudad Autónoma son más que favorable para los azulinos, quienes han vencido en los cuatro partidos que ambos han disputado en el Javier Imbroda, desde que los catalanes debutasen en la competición en la temporada 2012/13. El último precedente el de la temporada donde los de Alcoba se impusieron por 101-78.

Este encuentro correspondiente a la decima jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Actel Força Lleida, se disputará este viernes 18 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz. El choque, que estará patrocinado por Naviera Armas, será dirigido por la pareja colegiados andaluces formada por Muñoz García (AND) y Planells Caicedo (CAN) y podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB.tv y Televisión Melilla.