El Club Melilla Baloncesto recibe la visita del Actel Força Lleida, uno de los equipo más en forma y que nunca ha ganado en la ciudad autónoma. Los participantes de La Africana podrán entrar de forma gratuita y durante el descanso se presentarán a las categorías inferiores del club.

El Club Melilla Baloncesto buscará este viernes en el pabellón Javier Imbroda ante el Actel Força Lleida (21.00 h, FEBtv), seguir creciendo y buscar un triunfo que les permita estar metido de lleno en esas nueve primeras posiciones que dan opción a disputar los Playoffs.

El camino hacía ese objetivo no será nada fácil, más aun cuando mañana recibe a uno de los conjuntos más en forma de la competición como es el Actel Força Lleida, sexto clasificado y que ha ganado ocho de sus últimos diez encuentros, venciendo en canchas tan complicadas como las de Ourense y Pamplona.

Lleida-Melilla (7 de 9)El Decano afronta este choque con la baja de Eric Sánchez, quien arrastra un edema ósea desde la pasada semana y que le hizo perderse el encuentro ante Quesos Cerrato Palencia, aunque con el resto de hombres en perfectas condiciones tras entrenarse con normalidad durante toda la semana.

El grupo que dirige Alejandro Alcoba intentará volver a hacerse fuerte en su cancha desde la fortaleza defensiva exhibida en el último encuentro de la pasada jornada y que, a partir de ahí, el equipo vaya creciendo para intentar derrotar a uno de los equipo que más elogios está cosechando en esta Adecco Oro.

Por tanto el desafío para los azulinos es importante, pero ya han demostrado durante toda la temporada que saben y pueden parar a cualquier rival en esta liga y más teniendo el plus de jugar en el Javier Imbroda. Eso si, no solo debe estar el equipo bien en defensa, sino que su ataque debe ser más fluido y mejorar la efectividad.

Y es que el premio de conseguir una victoria el viernes ante los catalanes es grande, ya que de conseguirla, independiente de los que hagan sus perseguidores en la lucha por los Playoffs, los de la ciudad autónoma se asentarían en la novena posición con dos victorias de ventaja sobre Leyma Basquet y Unión Financiera  a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular.

Por su parte el Actel Força Lleida lleva una trayectoria casi inmaculada en 2015, donde solamente ha cedido un encuentro, el de hace dos jornadas en su pista ante Unión Financiera Oviedo. Lo que le ha llevado ha lograr su objetivo de la permanencia desde hace varias semanas y a ser una de las sorpresas agradables de esta Adecco Oro.

Joaquín Prado ha vuelto a sorprender una temporada y ha hecho del cuadro leridano un autentico equipo. Sin ninguna estrella, todos los jugadores aportan y tienen perfectamente claras sus funciones dentro del esquema del técnico asturiano. Como puede ser José Simeón en la dirección, la amenaza exterior que forman la doble K con el ‘francotirador’ Khalig  o el ‘combo’ Kaufmanis; y por dentro la polivalencia de Javi Múgica, posiblemente en el mejor momento de su carrera, y la solidez que da en la pintura el joven Fran Guerra.

Ello explica como siendo el peor equipo de la competición en porcentaje de tiro y el segundo que menos puntos anota, sea uno de los equipo al alza en el campeonato.

La historia corre a favor de los melillenses, ya que el actual Actel Força Lleida nunca ha conseguido la victoria en las dos ocasiones en las que ha visitado la cancha melillense. Hace dos temporadas (2012/13) apunto estuvo de vencer con un lanzamiento final de Dani Rodríguez y el año pasado caía por 77-65 en la última jornada de liga.

lleida3Para este encuentro Prado podrá contar finalmente con todos sus efectivos, en una semana donde varios jugadores han sufrido diversos problemas.

Para este partido el club se suma a la celebración este sábado de La Africana y con tal motivo la entrada al encuentro será gratuita para todos aquellos participantes que presenten su dorsal de participación en la entrada. Además durante el descanso del choque se procederá a la presentación de las categorías inferiores del club.

Este encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Adecco Oro enfrentará este viernes 13 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz  al Club Melilla Baloncesto y al Actel Força Lleida, siendo los colegiados formada por García León (CAST-MAN) y Zamorano Sánchez (MAD), la paraje encargada de dirigir el choque. El partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.