Los melillenses, líderes y con problemas de lesiones, reciben a un Planasa Navarra que busca confirmar su buen momento en el que ha perdido sólo uno de sus últimos cuatro encuentros.

El Club Melilla Baloncesto buscará este viernes (21.00h – FEBtv), ante el Planasa Navarra un nuevo triunfo en casa que le permita sumar una victoria más en el casillero – sería la cuarta de carácter consecutiva – y permanecer una semana más al frente de la Adecco Oro.

Las últimas tres victorias han reforzado sin duda la moral y la confianza del conjunto de la Ciudad Autónoma, aunque en el seno azulino saben que lo verdaderamente importante, más allá de los resultados son las sensaciones que el equipo ha transmitido en estos cincos primeros partidos del campeonato, y que se refleja en que sobre todo por los problemas en forma de lesiones que han sacudido al Decano en este arranque de liga.

Los de Alejandro Alcoba tienen ante sí de nuevo la oportunidad de defender en el Javier Imbroda un liderato, que aunque anecdótico, ha ilusionado a la afición melillenses tras dos temporadas donde el equipo tuvo muchas más sombras que claros. Y es que este Melilla Baloncesto comienza a destilar un estilo propio de juego basado en una gran intensidad defensiva, pero sin olvidar la canasta, y es que hay que recordar que los melillenses son el segundo equipo más anotador de la competición con una media de 78.6 puntos por noches.

Todo ese positivismo se ha visto empañado esta semana con las numerosas lesiones que han asolado al equipo durante la semana. A las ya consabidas de Butterfield y Laso, se sumaban la semana pasada los problemas de Eric Sánchez en una rodilla y de Joan Tomàs en el pie. Base y alero apenas se ejercitaron la pasada semana y tampoco lo han hecho durante estos días. A ellos hay que sumar molestias sufridas por varios jugadores durante la semana y que apenas han permitido al equipo que dirige Alejandro Alcoba entrenar con normalidad durante la semana.

Por su parte el conjunto que entrena Sergio Lamúa llega a una cancha de infausto recuerdo para ellos, ya que fue precisamente en el Javier Imbroda donde la pasada temporada Planasa Navarra certificó su descenso deportivo a la Adecco Plata.

Pero poco o nada se parece el equipo de esta temporada al de la pasada. Tras superar un verano de incertidumbre y recuperar la plaza en la Adecco Oro, la directiva pamplonica apostó por formar un equipo mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes valores. Entre los jóvenes destaca la llegada de dos jugadores cedidos como son Dani Bordignon, procedente del Baskonia, o Marcos Portalez, del CAI Zaragoza, así como el fichaje del rookie Carl Batiste.

La columna vertebral la forman jugadores con una larga trayectoria en ligas Adecco e incluso Liga Endesa como Pablo Almazán, Joaquin Bonhome o Miki Servera, si bien los dos referentes principales de este equipo son el pívot Edu Hernández-Sonseca – mejor jugador de los navarros con 15.75 puntos y 10.5 rebotes por encuentro – y el ex escolta azulino Iñaki Narros, lesionado en el gemelo durante el último encuentro de liga ante Cocinas.com.

Este contratiempo hará muy posiblemente que el que fuera jugador azulino la pasada temporada no se reencuentre este viernes con la afición melillense. En principio la baja de Narros es la única con la que Sergio Lamúa contará para este encuentro.

Partido que una temporada más nos dejará el tradicional duelo fratricida entre los hermano Almazán, y que en las ultimas temporadas siempre ha sido favorable al menor de los hermanos granadinos.

Aunque hablando de estadísticas y del histórico entre melillenses y navarros en la Ciudad Autónoma, este si es favorable a los intereses azulinos. Y es que el conjunto pamplonica ha caído en sus tres últimas visitas al Javier Imbroda, si bien si sabe lo que es ganar en Melilla donde lo hizo en la temporada 2010/11 por un ajustado 74-76.

El encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Adecco Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Planasa Navarra se disputará mañana viernes 7 de octubre a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda y contará con el arbitraje de la paraje de colegiados madrileños formada por Morales Gª-Alcaide y López Córdoba. El partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma online FEBtv.