Los de Alejandro Alcoba quieren cambiar la imagen que dieron en la segunda parte en El Plantío y volver a ser ese equipo fiable en casa ante un Peñas Huesca que busca su primera victoria como visitante de la temporada.

El Club Melilla baloncesto buscará recuperar sus señas de identidad que no encontró en la segunda parte del encuentro ante Ford Burgos, donde cosechó la mayor derrota de lo que va de campeonato (89-68), y que ahora quiere volver a mostrarlas frente a un Peñas Huesca situado en la novena plaza de la tabla y que todavía no sabe lo que es ganar lejos de la capital oscense.

Más regular se está mostrando ahora el Decano en el Javier Imbroda, donde parece haber encontrado definitivamente la regularidad que no tuvo en las primeras jornadas del campeonato, ganando en sus dos últimos encuentro a dos rivales de entidad como son Quesos Cerrato y MyWiGo Valladolid.

En esa mejoría como local uno de los denominadores comunes fue un Melilla Baloncesto que dominó en todo momento el ritmo del encuentro, merced a una intensa defensa y al bajo nivel de perdidas, algo que no ocurrió precisamente el pasado miércoles donde los de la ciudad autónoma perdieron 27 balones.

Precisamente tras ese encuentro el técnico azulino destacó que hubo muchos errores en la segunda parte que deben corregir pero que también muchas cosas positivas de los primeros veinte minutos y donde el equipo se marchó por delante en el marcador. Con esa idea de transmitir al equipo confianza es con la que Alejandro Alcoba ha trabajado durante estos poco más de dos días con los que ha contado para preparar el encuentro ante el conjunto aragonés.

Un encuentro que además supondrá el último de este 2014 para los melillenses en casa, y donde la concentración para poder ganar a un rival correoso como Peñas Huesca debe ser máxima si el equipo quiere conseguir la victoria y dejar un buen sabor a los aficionados antes del parón navideño.

Para este encuentro Alejandro Alcoba podrá contar nuevamente con la totalidad de su plantilla disponible, tras terminar el último encuentro de liga sin ningún jugador tocado y con la progresión de Joan Tomàs por buen camino y que ya le hizo jugar algunos minutos el pasado miércoles en Burgos.

Por su parte el conjunto peñista llega a Melilla con la moral que les ha dado conseguir la quinta victoria de la temporada el pasado martes ante Cocians.com. Un triunfo importantísimo para el cuadro oscense que afronta ahora su visita al Javier Imbroda con la idea de conseguir su primer triunfo a domicilio de la temporada.

Nuevamente Quim Costa se ha reinventado aunque sin perder la esencia de un equipo con jóvenes de mucho talento y hambre de demostrar su potencial para jugar un baloncesto muy intenso y agresivo en ambos lados del campo.

Así este verano se han hecho con los servicios de jugadores formados todos en su gran mayoría en las canteras de los grandes clubes españoles como el caso de Jorge Sanz (Real Madrid), quien tras brillar la pasada temporada en la Adecco Plata quiere hacer lo mismo este año en Oro, o el talentoso base Josep Perez o Alex Zhigulin (FC Barcelona) y las cesiones del versátil Salash, Orukpe, Brizuela o nuevamente la de Edgar Vicedo.

Precisamente el jugador perteneciente el Estudiantes es el líder y el hombre más peligroso de este joven grupo de jugadores. El alero a sus veinte años es uno de los máximos anotadores de la Adecco Oro con casi 16 puntos de media pero no sólo aporta en ataque ya que en defensa es el máximo reboteador de su equipo con algo más de cinco rechaces por noche.

En los enfrentamientos entre melillenses y favorables, el balance es de dos victorias para cada conjunto, si bien desde que Quim Costa asumió el mando de la nave peñista no sabe lo que es caer derrotado en el Javier Imbroda, donde ha vencido en las dos últimas temporadas.

Este encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Adecco Oro, último encuentro en Melilla de esta primera vuelta, y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Peñas Huesca se disputará este domingo 14 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El encuentro será dirigido por la pareja formada por la extremeña o Mendoza Holgado y el castellanoleonés González Cuervo. Como cada jornada el encuentro podrá seguirse en directo a través del portal FEBtv.