El Club Melilla Baloncesto tratará de acabar el año 2014 con una victoria que afiance su sexta plaza que ocupa en la visita de este viernes (21.00h, FEBtv) al Palacio de los Deportes de Coruña para enfrentarse a un siempre incomodo Leyma Basquet.

El conjunto que entrena Alejandro Alcoba será el primer equipo en concluir la primera vuelta de esta Adecco Oro 14/15. Encaramado en la sexta posición, con un balance de siete victorias y seis derrotas, un triunfo permitiría acabar la primera vuelta con un balance positivo y con el equipo en la zona noble de la clasificación y afrontar con mayor tranquilidad la segunda vuelta. Además la victoria supondría volver a ganar lejos de casa, algo que los melillenses no consiguen desde el pasado 1 de noviembre ante el Unión Financiera Oviedo y romper la maldición que asola a los de la ciudad autónoma en el Palacio de los Deportes de Coruña.

Y es que desde que hace dos temporada, el conjunto herculino debutara en la Adecco Oro, el Club Melilla Baloncesto no sabe lo que es ganar en la capital coruñesa. En la temporada 2012/13 caía por 81-72 y el año pasado hacia lo mismo pero en esta ocasión por un solo punto 80-79.

Con la idea de romper esa mala racha de resultados en Coruña y de volver a ganar lejos de la ciudad autónoma la escuadra azulina al completo y sin sobresaltos se ha entrenado con normalidad durante esta semana. Ello hará que tercer encuentro consecutivo, el entrenador melillense pueda contar con todos sus jugadores para afrontar este importante encuentro.

Por su parte el equipo que dirige Tito Díaz afronta el sprint final de esta primera vuelta enfrentándose este viernes al conjunto de la ciudad autónoma y en la última jornada al Quesos Cerrato. Y lo hará tras haber conseguido el pasado domingo una importante victoria en Logroño que le sitúa en la duodécima posición con cinco victorias, dos sobre las posiciones de descenso, y a dos de los melillenses.

A pesar de la posición que ocupa en la tabla y que el verdadero objetivo del conjunto del Leyma Basquet Coruña es la salvación, el cuadro naranja es un rival peligroso como ya demostrado venciendo en cancha a Ford Burgos o asaltado el Pazo dos deportes del Ribeira Sacra Breogan Lugo. Una plantilla que tiene como líder a un viejo conocido de la afición melillense como es Jesús Castro y que cuenta con excelentes individualidades como es el georgiano Burjanadze en la anotación (12.73 puntos) o el esloveno Vujasinovic en la dirección (3.6 asistencias).

Para el encuentro de mañana el técnico gallego cuenta de nuevo con las dudas del gigantón húngaro Laszlo Dobos, quien se ha perdido los cinco últimos encuentros por un esguince de tobillo, y alero valenciano Larry Abia quien también se ha perdido los tres últimos encuentros por lesión, también por un problema en uno de sus tobillos, si bien ambos jugadores han comenzado a entrenarse con el grupo esta semana.

Este encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Adecco Oro, última de la primera vuelta y del 2014 para el Decano, y que enfrenta al Leyma Basquet Coruña y al Club Melilla Baloncesto, se disputará mañana viernes 19 de diciembre a partir de las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de La Coruña, siendo dirigido por la pareja arbitral formada por el madrileño López córdoba y el gallego Pazos Pazos.