El Melilla Baloncesto ha vuelto este jueves a los entrenamientos, en esta semana atípica por la disputa de una jornada entre semana, para preparar un nuevo encuentro de liga, el que disputarán este domingo a partir de las 19.00 horas en el Pabellón de Deporte Javier Imbroda al Ribeira Sacra Breogan Lugo.

El pasado martes el Decano perdía su condición de invicto a domicilio esta temporada al caer en la cancha del Cocinas.com por 72-64. Esta derrota unida a la cosechada ante Planasa Navarra ha llevado al conjunto que entrena Alejandro Alcoba a sumar dos derrotas consecutivas por primera vez esta campaña, cayendo hasta las cuarta posición con un balance de 4 victorias y 3 derrotas.

P1080788

Sin duda las bajas y problemas de lesiones que han sacudido a la escuadra azulina en el último mes, y en especial en estas dos últimas semanas, han condicionado en gran medido el trabajo realizado a la hora de plantear los encuentros. Pero ya parece que se empieza a ver la luz al final del túnel y la mayoría de jugadores comienzan a salir de la enfermería. El último en hacerlo fue el escolta Spencer Butterfield, que ha acortado en cerca de tres semanas su recuperación y el pasado marte en Logroño gozó de sus primeros minutos tras la lesión. Butterfield se lesionó en la semana previa al encuentro ante COB y fue diagnosticado de un esguince de rodilla en grado II. En esta ocasión el trabajo por parte del Dr. Luis Segura, del fisioterapeuta del club Alejandro Ríos y del preparador físico Miguel M. Duarte, así como las ganas de volver por parte del estadounidense han sido claves en esta rápida recuperación.

En la actualidad, el único jugador que no está a disposición de Alcoba es el alero Joan Tomàs. El balear se ha perdido los dos últimos partidos debido a unos problemas en la fascia de su pie izquierdo, de la que se está intentando recuperar para llegar en condiciones al partido del domingo ante el Ribeira Sacra Breogan Lugo, aunque su participación no está confirmada de momento.

Si parece segura la participación del resto de jugadores de la primera plantilla que este jueves por la mañana han vuelto a los entrenamientos en el Javier Imbroda para comenzar a preparar el enfrentamiento con el cuadro gallego.

P1080798

A las 10.00 horas el equipo ha comenzado en la sala de musculación, en la que han trabajado durante cerca de una hora junto al preparador físico del club, para luego más tarde bajar a la cancha de juego y realizar bajo las ordenes de Alejandro Alcoba para realizar una sesión de carácter técnico-táctico para comenzar a preparar el encuentro del domingo y que ha concluido con varios ejercicios de tiro.

Esta tarde el equipo volverá a la instalación municipal para llevar a cabo un nuevo entrenamiento que complete la doble sesión que el cuerpo técnico melillense ha dispuesto para hoy jueves. Para mañana viernes hay programado un solo entrenamiento que se llevará a cabo por la tarde en el horario habitual de 19.00 a 21.00, mientras que el sábado por la mañana tendrá lugar la última sesión previa al encuentro del domingo.