Los azulinos reciben a uno de los equipos más en forma de la LEB ORO.

Un mejorado Club Melilla Baloncesto se pone a prueba mañana miércoles (20:15 h, LaLigaSport) en el Javier Imbroda recibiendo a Delteco Gipuzkoa Basket. Los melillenses quieren mantener su buena dinámica ante uno de los equipos más en forma del campeonato.

La victoria cosechado el pasado sábado en la pista del Covirán Granada, unas de las más complicadas de la competición, ha supuesto todo un espaldarazo para el Decano. Más que por el triunfo, por las sensaciones que dejó el equipo sobre el parque del Palacio de los Deportes.

stats LOCALEl cuadro de la Ciudad Autonoma se mostró muy solido durante los cuarenta, algo en lo que Alejandro Alcoba llevaba varias semanas trabajando. Ahora, de cara al partido de mañana miércoles, tanto el técnico azulino como el resto de la plantilla saben que deben mantener si quieren sumar la tercera victoria del campeonato y asentarse en la parte noble de la clasificación.

Un partido de vital importancia y que llega tras haber jugado el sábado y con el partido del domingo ante Levitec Huesca en el horizonte. Tres choques que en el seno azulino saben que pueden empezar a definir buena parte de la temporada del equipo.

Para el choque de mañana, los melillenses solo contarán con la ausencia de Ignacio Ballespín, quien ya se ha perdido tres partidos debido a una fisura en la tibia de su pierna izquierda.

Por su parte, Delteco Gipuzkoa Basket regresa tres temporadas después al Javier Imbroda para sumar un victoria que le permita alargar su racha de cuatro triunfos consecutivos y mantenerse en el coliderato de la clasificación junto a Valladolid y Palencia.

El conjunto gipuzkoano, dirigido por Marcelo Nicola, ha conformado una plantilla llena de experiencia y garantías para intentar volver nuevamente a la Liga Endesa. Así encontramos a jugadores que ya saben lo que es ascender como Dee o Uriz y otro con contrastada experiencia en la LEB ORO como Rozitis, Olaizola, Oriz o Mikel Motos. Entre los debutantes, dos jugadores que ya en estas primeras jornadas están marcando las diferencias. Por un lado Murphy y por otro Reed, uno de los mejores anotadores de la liga y capaz de generar puntos de diferentes maneras.

Este encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LEB ORO enfrentará este miércoles 30 de octubre, a partir de las 20:15 horas, al Club Melilla Baloncesto y a Delteco Gipuzkoa Basket en el pabellón de Deportes Javier Imbroda. El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de la LaLigaSport, será dirigido por el trio formado por los colegiados Pagán Baró, Franquesa Vázquez y Marqueta Gracia.