La losa de un mal primer cuarto pesó durante todo el encuentro y obligó a los de Alejandro Alcoba a ir siempre contracorriente. El equipo  lo intento pero los lucenses siempre supieron abortar cualquier atisbo de remontaba por parte melillense. El máximo anotador del encuentro fue el escolta norteamericano Spencer Butterfiled con 20 puntos, también destacó Gatell con casi un doble-doble (18pts y 8 reb) para 27 de valoración.

Desde el primer cuarto se comenzó a dibujar las primeras líneas de lo que depararía finalmente el partido. Con un Melilla Baloncesto que apostaba por jugar con sus interiores y desgastar a los pívot visitantes, mientras que los breoganistas daban la batuta a su juego exterior. La partido fue favorable en este primer cuarto a los de Lisardo Gómez que gracias a un gran Alex Llorca, autor de nueve puntos, daba las primeras rentas a su equipo (5-12, min 5.). Los de Alejandro Alcoba siguieron con numerosas perdidas y con poca fluidez en ataque, ello unido a la intensidad y acierto gallego hizo que la diferencia al final del primer cuarto fuera de diez puntos, 17-27.

En el comienzo del segundo cuarto la cosa no mejoraría. Ni los cambios defensivos con la introducción de zonas por parte local que era castigada por los exteriores celestes. Dos triples consecutivos del Riberira Sacra obligaba a Alejandro alcoba a parar el partido cuando en el marcador campeaba un más que preocupante 22-37 con sólo tres minutos disputados. Melilla Baloncesto reaccionaria en varias ocasiones para intentar igualar el encuentro, primero de la manos de Butterfield (33-39, min.16) y luego de Bravo (42-45, min.19), pero siempre se encontrarían con la reacción de un Ribeira Sacra que se marcharía a los vestuarios con una renta de ocho puntos (42-50).

En la reanudación, seis puntos de Edwards permitían a Ribeira Sacra mantener las distancias en el electrónico. Y nuevo se repetía la tónica, el Decano reaccionaba hasta colocarse por debajo de los diez puntos pero rápidamente los gallegos revertían la situación. Una canasta de Gatell sobre la bocina colocaría el 60-67 al final del tercer cuarto.

Poco cambiaría el guión en el último y definitivo cuarto. Con un Melilla Baloncesto siempre a remolque que remaba para quedarse en la orilla y caer ante el Ribeira Sacra por 77-83.


Ficha técnica:

Club Melilla Baloncesto 77: Garrido (2), Bravo (15), Almazán (0), Laso (10) y Gatell (18) – cinco inicial – Larraona (0), Wright (12), Tsiaras (0), Eric Sánchez (0), García (0), Butterfield (20).

Ribeira Sacra Breogan Lugo 83: Dani López (17), Llorca (19), Matulionis (17), Edwards (8) y Samb (2) – cinco inicial – Chapela (0), Mortellaro (9), Alex López (9), Lawson (2).