La mayor intensidad defensiva del CEBA Guadalajara pudo con el Club Melilla Baloncesto (57-54) en su penúltimo test de pretemporada. El máximo anotador del Decano fue Edu Gatell con 12 puntos, en un encuentro donde ni Bravo ni Sánchez jugaron en la segunda parte por precaución.

Los locales empezaban muy enchufados en el partido y pronto marcaban las primeras diferencias con el 11-6 que campeaba en el marcador transcurridos ya más de cinco minutos del primer cuarto.  Al técnico melillense no le gustaba lo que veíay solicitaba tiempo muerto, tras el cual, los azulinos reaccionarias para colocarse a un solo (14-13) a dos minutos para el final del cuarto. De nuevo la precipitación en ataque ante la mayor agresividad  y el acierto exterior de los alcarreños, con tres triples en este periodo, llevaba a los melillense a finalizar el cuarto con siete puntos de desventaja (22-15).

Poco cambió el guión en el segundo cuarto a pesar de los intentos de los de la ciudad autónoma de mejorar en defensa, ya que los de Juárez conseguirían mantener siempre un renta siempre por encima de los cinco puntos durante todo el periodo. Al descanso se llegaría con ventaja local (35-29).

Con un 5-0 de parcial por parte del CEBA se reanudaba el encuentro en el tercer cuarto. Los melillenses no eran capaces de leer las situaciones ofensivas aunque los azulinos aguantaban en el marcador gracias a su mayor poderío interior y a un gran Edu Gatell con ocho puntos en este cuarto.  Con un triple de Joan Tomás finalizaba el cuarto a favor de los melillenses que recortaban la diferencia a sólo tres puntos (48-45).

Un triple del joven melillense Álvaro García pondría por primera vez a los melillenses por delante en el partido (48-49, min 34). Los minutos finales transcurrirían en un toma y daca entra los dos equipos, donde el cuadro castellano manchego saldría favorecido gracias al desacierto final de los hombre de Alcoba. Con 57-54 se llegaría al final del partido en el Polideportivo San José.

Este resultado supone la segunda derrota de los melillenses en esta pretemporada y permite al equipo de Guadalajara continuar imbatidos en su preparación de cara a disputar la Adecco Plata.

Mañana el equipo disputará a partir de las 11:30 horas en el Pabellón Fernando Martín su último ensayo de pretemporada ante el filial del Baloncesto Fuenlabrada.

 


Ficha técnica:

 

CEBA Guadalajara 57: Frutos (10), Durán (11), Lázaro (4), Macura (4) y Gonzalez (8) – quinteto inicial – Iglesias (6), Ávila, Sobrinos, Villena, Agabelese (5), Sole (9) y Aurrecoechea.

 

Club Melilla Baloncesto 54: Eric, Bravo (6), Almazán (5), Tsiaras (1) y Wright (8) – quinteto inicial – Pelayo, Gatell (12), Laso (9), Tomàs (4), García (3), Butterfield (3) y Garrido (3).


FOTOS