El Melilla Baloncesto no pudo debutar con victoria en casa tras caer por un claro 61-81 ante el Club Ourense Baloncesto. La defensa interior y el control del rebote por parte gallega en la segunda mitad fue clave en la derrota melillense. El escolta Butterfield fue baja por una lesión de rodilla.

Busma comenzaba anotando primero para el conjunto del COB pero un dos más uno de Laso ponía a los melillense por delante (3-2, min.2). La igualdad se mantendría en estos primeros hasta que dos triples de Salvas Arco obligaban a parar el partido a Alejandro Alcoba (11-17, min.7). Los azulinos conseguirían de nuevo meterse y terminaban el primer acto con una desventaja de tan sólo tres puntos (18-21).

En el segundo cuarto el Decano no estuvo muy acertado en el exterior pero hacía daño en la pintura de la mano de Adrián Laso y Devin Wright. Un trabajo insuficiente para darle la vuelta al marcador pero si para marcharse al descanso metido en partido (33-36).

El paso por vestuario no sentó bien a los melillenses que veían como de la mano de un gran Rivero, el Club Ourense Baloncesto se marchaba en el marcador con un parcial 0-9 que rompería Almazán (35-45, min. 24). Los de la ciudad autónoma reaccionarían pero los triples de Suka y Edu Martínez les permitirían afrontar el último cuarto con una cómoda renta de diez puntos (46-56).

Una buena puesta en escena en el último, con mucha más intensidad y tirando de casta, hizo que el equipo se colocará a seis puntos (53-59), cuando apenas habían transcurrido dos minutos del cuarto periodo. Emergieron entonces la figura de los veterano Rivero y Rejón para el COB. Entre los dos devolvieron la renta de diez puntos a favor de los de Gonzalo García. Un triple de Suka a falta de dos minutos sentenciaba un partido que concluiría con una abultada derrota para los melillense 61-81, en su primer partido de la temporada en el Javier Imbroda.


 

Ficha técnica:

 

Club Melilla Baloncesto 61: Garrido (6), Bravo (7), Tomàs (13), Laso (11), Gatell (1) – quinteto inicial – Wright (10), Tsiaras (3), Sánchez (8), Almazán (2), Garcia (0), Larraona (0), Pérez (0).

 

Club Ourense Baloncesto 81: Rivero (7), Arco (13), Martinez (9), Fieler (2), Busma (9) – quinteto inicial – Diaz (2), Allison (2), Rejón (13), Suka (16), Brown (8).


 

GALERIA (Fotos: Nuria Rioja)