El Club Melilla Baloncesto se ha hecho con los servicios del alapívot griego Giorgos Tsiaras, tras a un acuerdo Club y jugador en el día de hoy. Tsiaras tiene una amplia experiencia en la liga griega y en competiciones europeas como Euroliga y Eurochallenge. El alapívot heleno llega procedente del Gaz Metan Medias de la liga rumana donde el año pasado promedió mas de diez puntos y tres rebotes por encuentro.

Giorgos Tsiaras (4/5/1982, Larisa, Grecia) despuntó desde muy joven en el baloncesto heleno, lo que le llevaría a firmar en la temporada 2001/02, con tan sólo diecinueve años, por el AEK Athens con el que conseguiría alzarse con el titulo de liga 32 años después. Ese verano además se proclamaría campeón de Europa sub20 con la selección nacional griega, en un combinado por jugadores de la talla de Spanoulis o Zisis. Tsiaras permaneció cuatro temporadas más en el conjunto ateniense con el que compaginaría la competición domestica con la Euroliga.

En 2006 el alapívot griego decidió ser profeta en tierra firmando un contrato de dos temporadas por el  club de su ciudad natal,  el Olimpia Larissa. En sus dos campañas su participación fue clave para que el conjunto tesalónico disputará los Playoffs por el titulo y la Eurochellenge por primera vez en su historia. Su buenos numero le llevaron a firmar un contrato de tres temporada por el PAOK pero problemas económicos del club griego y la falta de minutos le llevaron abandonar la disciplina blanquinegra a mitad de la temporada 2009/10 para poner rumbo al CEZ Basketball Nymburk de la liga checa con el que conquistó la liga y la copa. En 2010 regresa a grecia para jugar con el Panionios y un años más tarde en Ikaros, con el que promedió 4.5 puntos y 3 rebotes por encuentro. En el verano de 2012, el Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo lo reclutó para realizar la pretemporada pero finalmente regreso a Grecia para enrolarse en las filas de Aris. La temporada pasada vivió su segunda experiencia internacional con Gaz Metan Media rumano con el que disputó la liga rumana y la Eurochallenge, promediando casi 10 puntos y 4 rebotes entre ambas competiciones.

Giorgos Tsiaras es un alapívot que destaca principalmente en la faceta ofensiva ya que a pesar de sus 207 centímetros de altura, cuanta con un buen lanzamiento exterior, y unido a un buen manejo de balón a la hora de echar el balón al suelo, le permite abrir a las defensas rivales. Otras de las cosas por las que destaca Tsiaras es por visión, como buena cuenta da las casi 3 asistencias de media que tiene por temporada en los últimos años. En defensa no es un especialista pero su altura y físico le permite aguantar en el poste bajo a jugadores interiores y capturar numerosos rebotes defensivos.

Valoración Alejandro Alcoba:

El técnico melillense ha valorado de manera muy positiva el fichaje de Giorgos Tsiaras, ya que para él cumple con todas las características que buscaban para ocupar ese puesto en el juego interior. “Buscábamos un jugador que pudiera tirar de tres puntos y que desde la posición frontal fuera capaz de generar juego y espacio para el resto de jugadores interiores pudieran jugar al poste bajo.  Otra de las características que buscábamos era un jugador incisivo en ataque y que nos diera puntos. Giorgos Tsiaras es un jugador de 2.07 metros de altura que tira bien, pasa bien, es capaz de jugar situaciones de uno contra uno y por tanto cumple con todos los requisitos que buscábamos”.

Y es que para el entrenador del Decano, las bagaje del griego y su experiencia será muy importante para el equipo. “es un jugador de mucha experiencia  y con mucho bagaje que ha jugado muchas temporada en una de las mejores ligas de Europa como es la griega y que además cuenta tambien con experiencia en competiciones como Euroliga o Eurochallenge”, apunta.

Para finalizar, Alcoba ha querido incidir esa experiencia y todo lo que ello puede significar en la aportación de Tsiaras al equipo. “Entiende el juego perfectamente tanto en defensa como en ataque y nos dará  esa experiencia y saber estar en la pintura que no tenemos en la pintura ya que tanto Wright, Laso como Gatell son aun jugadores jóvenes”, afirma.

Estadísticas de la temporada 2013/14 en la D1 Rumania: 10.2 puntos (52% de dos, 36.7% de tres y 79.7% de tiros libres), 3.2 rebotes, 2.7 asistencias y 1 recuperaciones en 25 minutos de juego y 22 partidos de fase regular para una valoración media de 6.9 tantos.

Trayectoria:

  • 2001/06  HEBA1 AEK Athenas
  • 2006/08  HEBA 1 Olympia Larissa
  • 2008/10  HEBA 1 PAOK Salonica
  • 2009/10  NBL CEZ Nymburk
  • 2010/11  HEBA 1 Panionios
  • 2011/12  HEBA 1 Ikaros
  • 2012/13  HEBA 1 Aris
  • 2013/14  D1 Gaz Metan Medias