El Club Melilla Baloncesto sudó más de lo necesario para imponerse a un mermado Clínicas Rincón por 86-75 en el primer partido de 2015. El Decano liderado por un gran Quique Garrido en la dirección, sufrió más de lo deseado ante un cuadro malagueño sin Guillén ,Sánchez, Soulade, ni Karahodzic y con un imperial Tuty Sabonis, que plantó cara durante todo el encuentro.

El encuentro se inicio con un duelo entre Quique Garrido y el mediano de los Sabonis, quienes tiraban respectivamente de sus equipo en la anotación (5-6, min 4). El intercambio de golpes fue constante durante este primer periodo, ya que a cada canasta del Decano, el filial malagueño respondía. Ni la entrada del melillense Pelayo Larraona para intentar cambiar el ritmo del encuentro surtió efecto, llegándose al final de los primeros diez minuto con una mínima ventaja a favor de los de la Ciudad Autónoma, 22-20.

Un triple de Sabonis pondría de nuevo por delante al conjunto costasoleño (30-31, min 14) pero rápidamente Devin Wright, el mejor de los melillenses durante estos minutos, devolvería el mando a los de Alejandro Alcoba. A partir de este momento el partido entró en un ritmo frenético, donde las defensas quedaron a un lado. El mayor acierto desde el triple de los melillenses les permitió irse al descanso con ocho puntos de ventaja (50-42).

A la vuelta del vestuarios ambos equipos subieron el nivel defensivo mostrado en los primeros veinte minutos y ello se notó en la dificultad que suponía para ambos equipos conseguir una canasta. Transcurridos casi cuatro minutos del tercer acto, el entrenador del Clínicas Rincón, Francis Tomé, era sancionado con una falta técnica por protestas reiteradas. Eric Sánchez anotaría el tiro libre y un posterior mate de Wright pondría de nuevo a los melillenses por encima de los diez puntos de ventaja cuando se había llegado al encuentro de este periodo (57-46). Los malacitanos ni mucho menos bajaron los brazos, endosando un 0-7 de parcial a los azulinos, que les acercaba en el electrónico (59-63) y obligaba a Alejandro Alcoba a parar el partido. De nuevo el acierto exterior de Garrido chocaba de frente con el buen hacer de Sabonis bajo los aros en esta tramo final del cuarto que concluirá con el resultado de 68-62 y todo por decidir en el último periodo.

Clínicas Rincón salió a por todas y con un triple de Gutierrez comprimía el partido (70-67) cuando sólo habían transcurrido dos minutos. Los nervios y la falta de oxigeno afloraron en los de Francis Tomé, que les llevó a cometer varios perdidas consecutivas que Melilla Baloncesto aprovecho para abrir hueco. En esto el entrenador visitante veía como tenia que marcharse a los vestuarios cuando aún restaban 5:4 para el final del encuentro tras ser sancionado con su segunda técnica. Aquí prácticamente murió el encuentro ya que los azulinos se dedicaron a controlar el partido para llevarse la octava victoria de la temporada por 86-75.


Ficha Técnica:

Club Melilla Baloncesto 86: Garrido (23), Butterfield (4), Tomàs (0), Tsiaras (9) y Wright (18) – cinco inicial – Larraona (2), Bravo (9), Gatell (2), Sánchez (5), Almazán (7), Laso (8) y García (0).

Clinicas Rincón 75: Grkovic (2), Jimenez (4), Gutierrez (6), Sabonis (24) y Belemene (11) – cinco inicial – Corts (8), Magdevski (12), Diatta (6) y Vázquez (2).