El Club Melilla Baloncesto recibe mañana viernes a Ford Burgos (21.00h, FEBtv), líder de la Adecco Oro y que cuenta por victorias todos los partidos disputados en este 2015. Ambos conjunto afrontan el partido con la victoria en la mente ya que se juegan mucho en esta recta final del campeonato.

Obviamente, el conjunto azulino mira este encuentro con otra perspectiva a la de su rival. Los melillenses, tras la derrota del pasado fin de semana ante MyWiGo Valladolid por 72-63, se mantiene en puestos de Playoffs, ocupando la novena posición con doce victorias en su casillero. Sus máximo rivales de cara a conseguir el pasaporte para disputar las eliminatorias por el ascenso son el Unión Financiera Oviedo, a un partido, y Leyma Basquet Coruña, a dos.

_DSC3703A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, tres en el caso del Decano que descansará la última, los de la ciudad autónoma saben que necesitan al menos dos victorias para asegurarse disputar la postemporada. De ahí, la importancia que tanto el cuerpo técnico como los jugadores han dado durante toda la semana a este encuentro ante Ford Burgos.

Los burgaleses son sin duda la peor novia de baile con la que se pueden topar los hombres de Alejandro Alcoba. Imbatidos en este año 2015, los de Casadeval son el equipo más en forma de la competición con diez triunfos consecutivos.

Sus números dan miedo. Los castellanoleoneses han promediado 87.6 puntos en ataque y han recibido poco más de 63 en esa decena de victorias. Además ocho de esos triunfos han sido por más de veinte puntos, solamente el COB y Planasa Navarra cayeron por menos diferencia. Estadísticas que dejan a las claras el potencial del rival.

Si dejamos los números aparte y nos fijamos en los nombres, el panorama no cambia demasiado. Jugadores como Coppenrath, Sabat, Diouf, Xavier o el fichaje a mitad de temporada de Zengotitabengoa, entre otros, hacen del equipo que entrena Andreu Casadeval un rival temible y construido para lograr su tercer ascenso consecutivo.

Precisamente en plena lucha por conseguirlo de manera directa, se presenta Ford Burgos mañana viernes en el Javier Imbroda. A pesar de sus increíbles números, los castellanoleoneses están pagando su titubeante arranque de campeonato, lo que hace que se encuentre empatado en la primera posición con el Ribeira Sacra.

A pesar de estos datos y lejos de amilanarse, la plantilla azulina afronta el choque con plena confianza en poder conseguir la victoria. Y es que a lo largo de la temporada el equipo ha demostrado que es capaz de competir de tu a tu ante cualquier equipo y que si son capaces de evitar esa irregularidad que muestran durante algunas fases del encuentro, lucharán por la victoria.

_DSC3756Para este importante choque el técnico Alejandro Alcoba no podrá contar nuevamente con el base Eric Sánchez, que si bien ha realizado un trabajo más continuo durante toda la semana, todavía no ha superado el edema óseo que sufrió hace casi un mes en la rodilla derecha y que le ha hecho perderse los últimos tres encuentro. Por parte visitante, Casadeval viajar a Melilla con toda su plantilla, si bien mantendrá hasta última hora las dudas de Costa, por un esguince sufrido el pasado miércoles, y de Jasen quién ya se perdiera el último encuentro por unas molestias en el gemelo.

En cuanto el histórico, si nos atenemos a las visitas que el conjunto burgalés ha realizado bajo su nueva denominación de CB Tizona, reina la igualdad. Una victoria para cada uno, si bien los melillenses se impusieron en el último precedente por 95-89, posiblemente en el mejor partido del Decano la pasada temporada.

Este encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Adecco Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Ford Burgos, se disputará mañana viernes 27 de marzo a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el colegiado andaluz Muñoz García, y la extremeña Mendoza Delgado. El partido podrá ser seguido como siempre a través de la plataforma FEBtv.