El Club Melilla Baloncesto vestirá de blanco mañana viernes en el Pabellón Javier Imbroda. La decisión, validada por la Federación Española de Baloncesto, se hace a petición del Club Ourense Baloncesto.

Este cambio se hace por petición del Club Ourense Baloncesto por problemas con su segunda equipación y puesto que su titular es de color azul marino, ha solicitado al Decano y a la FEB la posibilidad de que el Club Melilla Baloncesto juegue de blanco, a lo que el Club no ha tenido objeción alguna.romero

Por primera en la historia del Club, el equipo debutará en la Adecco Oro con un color distinto al azul de la primera equipación, aunque hay que recordar que está no será la primera ocasión en la que los melillenses jueguen con su segunda indumentaria en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.

En la octava jornada de la temporada 2008/09, los melillenses se vieron obligados a jugar de blanco ante el Beirasar Rosalía, ya que en una confusión en el cuadro gallego hizo que trajeran el uniforma titular – azul- en vez del suplente. La última y más reciente data de la temporada 2011/12, en concreto de la jornada 29 en el encuentro ante el conjunto del Iberostar Canarias, cuando solicitaron este cambio por motivos comerciales.

En ambos encuentro los melillenses acabaron victoriosos y con un resultado bastante parecido – 73-62 ante Rosalía y 77-63 frente a los canarios -, así que parece que el blanco no le sienta nada mal al equipo en la ciudad autónoma.