franchcincoidealEl Club Melilla Baloncesto realizó un gran cuarto partido de semifinales ante Leyma Basquet Coruña, al que venció por 61-81, y que le ha valido para forzar el quinto partido en la Ciudad Autónoma. El cuadro dirigido por Alejandro Alcoba acumuló una valoración general de 99 créditos y tres de los jugadores azulinos, han entrado parte del mejor quinteto de la jornada.

Por un lado, Josep Franch se convirtiendo en un clásico del cinco ideal de cada jornada en esta semifinales. El  base catalán volvió a ser el más valorado de los melillense con 18 créditos, gracias a sus 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.Suka5ideal

Otro habitual, y que entra esta jornada como mejor escolta, es Marcos Suka. Los 16 puntos logrados por el madrileño en momento claves del partido, dieron al Decano la tranquilidad suficiente para afrontar sin nervios el tramo final. Además, Suka añadió a sus estadísticas 3 rebotes y 3 asistencias para irse hasta los 16 tantos de valoración.

asiercincoidealQuien aparece por primera vez en un quinteto ideal en estas semifinales es Asier Zengotitabengoa El alero azulino firmó 9 puntos – con un 40% en acierto de tres puntos -, capturó 3 rebotes y repartió una asistencia en los diecinueve minutos que estuvo en pista para sumar 11 créditos de valoración.

Los tres jugadores del Melilla Baloncesto comparte el mejor quinteto ideal junto a los jugadores del Peñas Huesca, Daniel Bordignon (17 val) y el MVP de la jornada, Gabrielus Maldunas que fue clave en el pase del equipo oscense a la final con 22 créditos.