El Club Melilla Baloncesto ha comenzado a preparar este lunes su debut en casa ante el Club Ourense Baloncesto con la moral que ha dado al equipo la victoria en la primera jornada en Málaga.

Alejandro Alcoba, que dio descanso a su plantilla el sábado y el domingo, ha diseñado ya el trabajo de puesta a punto para el partido del viernes en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde los azulinos intentarán conseguir su segundo triunfo de la temporada ante el cuadro gallego que entrena Gonzalo García, tras el victorioso estreno contra el Clínicas Rincón del pasado viernes.

Esta mañana la primera plantilla, más algunos jugadores del CAM Enrique Soler, se ha entrenado desde las diez de la mañana en el gimnasio junto al preparador físico del Club. Posteriormente se han desplazado a la cancha de juego donde han continuado el entrenamiento con un trabajo en el que se ha intercalado el físico con balón con series de tiro por posición.

Esta tarde Alejandro Alcoba tiene previsto dirigir el primer entrenamiento técnico-táctico de la semana y en el que se empezará a preparar el choque del viernes ante el COB. Los azulinos saben que a pesar de la contundente victoria del debut aún quedan muchas cosas por mejorar y la idea del técnico melillense es seguir puliendo esos defectos para llegar en las mejores condiciones al debut como local en la Adecco Oro.

El plan de trabajo para el resto de la semana consistirá en una doble sesión para mañana martes, mientras que miércoles y jueves el equipo realizará un único entrenamiento.

Más de cuatro años para volver a liderar la Adecco Oro

Aunque sea meramente anecdótico y estemos sólo en la primera jornada del campeonato, el Club Melilla Baloncesto comienza la temporada en lo más alto de la clasificación.

El Club Melilla Baloncesto es el club más histórico de la Adecco Oro, no es casualidad que por ello le llamen el Decano, ya que es el único que ha disputado todas las ediciones de la misma. El triunfo cosechado ante Clínicas Rincón por 29 puntos de diferencia (50-79), otorga al conjunto de la ciudad autónoma el honor de ser el primer líder de la campaña 2014/15.

Hacía más de cuatro años que los melillenses no estaban en lo más alto de la tabla. En concreto desde el 17 de marzo de 2010 cuando los azulinos comandaban el campeonato en la jornada 17 con un balance de 14 triunfos y tan sólo 3 derrotas.