La plantilla del Club Melilla Baloncesto ha vuelto hoy a los entrenamientos para afrontar un mes de abril crucial con miras a consolidar su juego de cara a los Playoffs y soñar, porque no, todavía con la primera posición.

La victoria del pasado sábado en Barcelona llegó con varias noticias positivas. Con ese triunfo los melillenses tienen virtualmente la segunda plaza al final de la fase regular. Una posición que el factor cancha en todas las rondas de Playoffs que podría certificarse este viernes. Además la derrota de Quesos Cerrato en la pista de Planasa Navarra ha hecho que la distancia entre melillenses y palentinos sea de solo dos encuentros cuando restan tres para final de la competición y con un enfrentamiento directo entre ambos conjuntos en la última jornada en el Javier Imbroda.

DCIM103GOPROTodo esto ha convertido en el partido del próximo viernes ante Planasa Navarra en un encuentro de extrema importancia para el Decano que hoy martes ha vuelto a los entrenamientos con una doble sesión. Si bien ayer lunes, algunos jugadores se pasaron por las instalaciones municipales del Javier Imbroda para realizar un entrenamiento voluntario.

Los que trabajaron en el día de descanso y el resto de la plantilla estaban citados hoy para reanudar el trabajo semanal, que como viene siendo habitual,  ha comenzado a las 10.00 horas en la sala de musculación junto con el preparador físico del club. Tras una hora de trabajo de CORE y pesas, los jugadores han continuado la sesión en la cancha de juego con situaciones de cinco contra cero para acabar con tiros a canasta

No ha habido que lamentar ausencias en este primer entrenamiento de la semana, en el que también han participado los jugadores vinculados del CAM Enrique Soler, Álvaro García y Jorge Rodríguez.

Esta tarde a partir de las 19.00 horas, el Melilla Baloncesto volverá al Javier Imbroda para llevar a cabo la primera sesión de carácter técnico-táctico con miras al encuentro del viernes ante Planasa Navarra. El resto del trabajo semanal se completará con dos sesiones más para las mañana del miércoles y el jueves.