El Melilla Baloncesto cerró su primera gira de pretemporada con una nueva victoria. Tras imponerse en el día de ayer a Aceitunas Fragata Morón, hoy hacían lo propio ante Covirán Granada por 74-81. Partido muy igualado que controlaron los azulinos en todo momento y en el que Alejandro Alcoba volvió a repartir minutos entre todos los jugadores.

Arrancaba ante Covirán Granada el segundo partido de pretemporada para los de Alejandro Alcoba, el segundo en menos de veinticuatro horas, con ambos equipos tanteándose (9-9, min 5). El técnico melillense comenzaba rápidamente con las rotaciones y los azulinos se ponían por delante (14-16) gracias a cinco puntos consecutivos con la entrada de Eloy Almazán.  A partir de ahora el partido se trabó por la antideportivas y faltas técnicas señaladas a conjunto de la ciudad autónoma y que los granadino aprovechaban para marcharse por delante al final del primer acto, 22-19.

En el segundo cuarto ambos conjunto subían líneas en defensa y ellos se notaba en el transcurrir del encuentro, ya que los puntos no subían en el marcador con tanta fluidez como en el primer cuarto (29-29, min 16). Emergió la figura de Jesús Fernández y sus lanzamientos exteriores. El jugador nazarí sumaba de tres en tres para aguantar a su equipo en el partido, ante un Melilla Baloncesto que seguía a lo suyo y dosificando los minutos entre todos los jugadores. Por momentos el partido parecía que tenía algo en juego que más que un amistoso y de ahí la igualdad al final de los primeros veinte minutos (43-44).

Aunque la reanudación pareció una continuación del segundo cuarto con un nuevo triple de Jesús Fernández, los de Alejandro Alcoba crecían con el partido, especialmente con su pareja de interiores Arteaga y Gatell,  y poco iban ampliando la diferencia hasta poner máxima de partido al final del tercer periodo, 55-63).

Los granadinos querían dejar buena imagen en su primer encuentro de la pretemporada y a base de tirones se iban a acercando en el electrónico. Oliver Arteaga se veía obligado a retirarse del encentro por un codazo en la ceja y una canasta de Uta a falta de doce segundos apretaba el marcador (74-76). El acierto desde el tiro libre de Álvaro García daba tranquilidad a los melillenses y Pablo Almazán, el mejor de los azulinos con 20 de valoración,  certificaba el triunfo final del equipo por 74-81.

(Foto:  photographerssports)

ESTADÍSTICAS