Centenares de melillenses se echaron a las calles de la Ciudad Autónoma ayer lunes, para rendir homenaje al Club Melilla Baloncesto por su ascenso a la ACB, cuyos jugadores se dieron un auténtico baño de masas, durante las casi dos horas que duraron las celebraciones.
A las 20.00 horas, la plantilla azulina se subía a un autobús descapotable con una camiseta de color azul con el lema ‘Somos Historia’, en referencia al hito que ha supuesto el ascenso a la ACB.
Solo se podían ver caras de alegría entre los jugadores del conjunto melillense que saludaban a todos los ciudadanos que se dieron cita alrededor del autobús durante el recorrido, que terminó en el Palacio de la Asamblea.
A continuación tuvo lugar la recepción oficial por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla en el Salón Dorado de la asamblea. El primero en tomar la palabra fue el presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, quién destacó lo histórico de este ascenso, no solo por lo que significa poder jugar en la ACB, sino el sentimiento de ilusión que se ha despertado en toda la ciudad.
Después fue el turno para el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, quien destacó la gran temporada realizada por los jugadores azulinos y que entre todos van a luchar hasta el final por consumar el merecido ascenso a la ACB.
Nada más acabar su parlamente el presidente de la Ciudad Autónoma, subió al estrado el capitán del Club Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, para recibir una gran Copa conmemorativa de este ascenso. Posteriormente el resto de jugadores y cuerpo técnico fueron subiendo para recibir una réplica en miniatura y realizar una foto de familia.
Una vez finalizado el acto institucional, los jugadores fueron saliendo uno a uno al balcón de la casa consistorial para saludar a los más de mil seguidores azulinos que se habían congregado para estar con el equipo, y ofrecerles el primer ascenso a ACB en la historia de Melilla.