El Melilla Baloncesto sumó la primera de derrota de la pretemporada tras caer ante el Aceitunas Fragata Morón por 59-57 en el Palacio de los Deportes de San Pablo en un partido donde Zengotitabengoa tuvo el tiro para ganar el partido. Los moroneros liderarnos siempre el acierto gracias a su gran acierto. El mejor de los azulinos fue Edu Gatell con 17 tantos de valoración.

A los melillenses les costó entrar en el partido. Todo lo contrario que su rival muy acertado de cara al aro y que aprovechaba las segundas opciones que permitían los azulinos. Ello hizo que los hispalenses se fueran a los catorce puntos de diferencia (25-11). Melilla Baloncesto desde la pintura conseguiría recorta la distancia al final de los primeros diez minutos que concluirían con 25-17 favorable al Aceitunas Fragata.

Los hombres que Alejandro Alcoba parecían reacciona en los primeros compases del segundo acto llegando a empatar el encuentro tras una antideportiva de los locales pero de nuevo volvió a aparecer el acierto sevillano de la mano de Alo Marín y Mike Phillips para devolver la renta a los diez puntos (36-26) a poco más de tres minutos para el descanso. Diferencia que reduciría Marcos Suka con un triple sobre la bocina que marcaba el final de esta primera mitad con el resultado de 40-33.

El paso por vestuarios no sentó bien a los de la ciudad autónoma que se vieron sobrepasados en varias fases de este cuarto por los de Javier Fijo. De hecho, los aceituneros llegaron a marcar máxima de partido al final del tercer período (55-40).

La reacción del Decano se hizo esperar pero apareció en el último cuarto. Con una mejor actitud defensiva ante un Aceitunas Fragatas que comenzaba a acusar el esfuerzo físico de los tres primeros actos, los melillenses reducían la diferencia hasta colocarse a tan solo dos puntos a falta de un minuto para el final del choque. El esfuerzo final de los azulinos no tuvo recompensa que acabo cayendo por 59-57 y eso que el alero Asier Zengotitabengoa tuvo en sus manos la bola para ganar el encuentro.


Ficha Técnica:

Aceitunas Fragata Morón 59: Philips (12), J.Marín (8), Morales (4), A.Marín (14), Sow (10) – cinco inicial – Vargas (4), Sánchez (0), Vergara (0), Toledo (3), Therloff (4) y García (4).

Club Melilla Baloncesto 57: Franch (10), Suka (7), P.Almazán (2), Manzano (7), Gatell (9) – cinco inicial – Larrano (3), Zengotitabengoa (4), E.Almazán (2), H.Sonseca (13), Martínez (0) y García (0).