El alero del Club Melilla Baloncesto se enfrenta al filial donde se formó como jugador durante dos temporada.

Era la temporada 2006/07 y tras destacar con el Club San Agustín en categoría infantil, Joan Tomàs recibía la llamada de una de las grandes cantera de nuestra país como es la del Joventut Badalona para incorporarse a sus escalafones inferiores.  Con los cachorros de la ‘Penya’ lo ganaría todo en  categorías inferiores, siendo  siempre uno de los jugadores referente. Su progresión hizo que en 2010, se segundo año como junior, Tomàs pasara a formar parte del filial verdinegro en la Adecco Plata, el CB Prat.

Con el conjunto pratense vivió dos grandes temporadas, tanto en lo deportivo como en lo personal, que le llevó no sólo a debutar en la Liga Endesa con el primer equipo sino a formar parte de la selección española Sub20 que se proclamó campeona del europeo disputado en Bilbao en el año 2010.

En el club del bajo Llobregat coincidió además con dos jugadores de la actual plantilla como son Martí y Vilanova. Durante esos dos año, Tomàs promedió más de siete puntos y casi cuatro rebotes por encuentros.

Durante el verano de 2012 abandonaba la disciplina verdinegra para marcharse a seguir progresando al Cocinas.com, donde permaneció durante dos temporada, antes de enrolarse esta campaña en el conjunto melillense.

Este viernes Tomàs tendrá por primera enfrente al CB Prat, convirtiéndolo en un choque muy especial para el de Luçmajor, quién se reencontrará con una parte de su pasado y con viejos amigos en la pista del Javier Imbroda.