El Melilla Baloncesto cayó en el Palacio de los Deportes de Huesca ante el Peñas por 80-76. Los melillenses controlaron el partido durante más de la mitad del mismo pero el acierto oscense condicionaron el desarrolló de la segunda mitad. Los máximos anotadores del encuentro fueron Van Oostrum y Butterfield con 20 puntos.

pemel 02_filtered
El encuentro comenzaba con un minuto de silencio en memoria del jugador Lalo García. Cinco puntos consecutivos de Vicedo en su vuelta a las canchas, contrarrestaban el triple inicial de Garrido. Bravo con un tiro desde la media distancia era el encargado de igualar el marcador (5-5). El primer cuarto se desarrollaría con mucha igualdad pero dos tiros libres de Larraona permitía a los azulinos irse con una pequeña renta de tres puntos al final de los primeros diez minutos (15-18).

Tomàs ponía la diferencia en cinco puntos nada más comenzar el encuentro. Distancia que rápidamente Peñas Huesca se encargaría de reducir para empatar el encuentro a 20 cuando habían transcurrido poco más de dos minutos del segundo acto. Butterfield desde el triple rompía la igualdad y posteriormente Wright, con dos canastas consecutivas, ponía el 22-29 en el electrónico y máxima de partido para los melillenses. Vicedo aceraría de nuevo a los oscenses en el marcador y Pérez desde el tiro libre apretaba el partido al descanso, 31-33.

pemel 03_filteredLa salida tras el paso por vestuario no fue buena. Un parcial 12-4 puso cuesta arriba el partido a los de la ciudad autónoma. La dirección y anotación de Van Oostrum desde la línea de tres puntos daba una cómoda renta a los locales en el ecuador de este tercer cuarto (46-39). Butterfield mantenía a los azulinos y Laso con una postrera canasta ponía al equipo  a solo un punto, 56-55, a la finalización del tercer cuarto.

En el último cuarto la tensión se notó y las perdidas y precipitaciones se sucedieron en ambos equipo. El Decano se mantenía en el partido por debajo pero con rentas que nunca superaban los tres puntos, hasta que un triple de Lafuente a cinco minutos para el final aumentaba la ventaja verde a los seis puntos (65-59, min. 35). A dos minutos para la conclusión del encuentro, dos triples consecutivos de Butterfield y Garrido daban alas al equipo que se ponía a un punto (72-71). Rápidamente Van Osstrum contestaba con un triple y a pesar de los intentos finales por parte melillenses, Peñas Huesca se llevaba el partido por 80-76.

Este resultado obligan al equipo a jugarse todas sus opciones de Playoffs el próximos viernes en el Javier Imbroda ante el Leyma Basquet Coruña.

(Fotos: www.elobservadordelmundo.com)