El Melilla Baloncesto sigue sin sumar lejos del Javier Imbroda. Este jueves cayó en Pamplona ante Planasa Navarra por 72-67, en un encuentro muy igualado y que se decidió en los últimos minutos del mismo.

El encuentro comenzaba con un minuto de silencio por el fallecimiento de un jugador local navarro. Los de la Ciudad Autónoma comenzaron mandando en los rimeros minutos gracias a la aportación de su juego interior. Una canasta de Laso ponía el 3-8 en el marcador cuando se llegaba al ecuador de este primer acto.

Los navarros despertaron y comenzaron a cortar las vías de anotación melillense desde el poste bajo. Ello unido a una mayor agresividad en el rebote ofensivo por parte local llevaba a que Iván García empataban empatara el partido (12-12) a tres minutos para el final.

Triple de Bravo abría de nuevo brecha entre ambos conjuntos pero los azulinos seguían sin solventar el problema del rebote, lo que llevaba a que se esfumara una renta de cinco puntos y acabar el primer cuarto con 19 iguales.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por las perdidas y fallos de ambos conjuntos, de hecho la primera canasta de este periodo llegaría pasado los minutos, obra de Quique Garrido (19-21). De nuevo Garrido anotaría para máxima de partido a 5:55 para el descanso (19-25).

Pero de nuevo Melilla Baloncesto se diluía en ataque, situación que los de Lamua aprovechaban para acercarse en el electrónico. A dos minutos para el final una técnica sobre Bravo por protestar era aprovechada por Planasa para darle la vuelta al marcador (29-27, min. 19). El descanso llegaría con ventaja melillense gracias a un triple sobre la bocina del Joan Tomàs (31-32).

Tras el descanso el encuentro se desarrolló con varias alternancias en el marcador y donde ninguno de los equipos conseguía imponer su ritmo (42-42, min. 27). Eric Sánchez con una bandeja lograba culminar un parcial 0-4 favorable a los melillense que les permitía lograr una renta de cuatro puntos con la que se llegó al último cuarto (44-48).

Planasa Navarra igualaba la contienda nada mas comenzar el último cuarto. Unas tablas en el electrónico que se mantuvo durante buena parte del mismo a pesar del festival de triples que ofrecieron ambos equipos que cerrada Garrido a tres minutos de final (59-59).

Servera se erigió como el gran protagonista en los siguientes minutos con cinco puntos consecutivos. Un posterior mate de Bordignon a falta de 50 segundos ponía el encuentro muy cuesta arriba para los de Alejandro Alcoba (66-61).

Garrido desde la línea de triple intentaba la heroica y ponían al equipo a solo tres puntos a falta de 16 segundos, pero la seguridad desde el tiro de libre de Iván García cerraba el encuentro a favor de los locales que acabaron imponiéndose por 72-67.