El Club Melilla Baloncesto cayó derrotado en la cancha de CB Prat Joventut por 70-65. En un encuentro marcado por los siete apagones que se produjeron en el Joan Busquets y por el gran partido sin premio del pívot Adrián Laso con 31 de valoración.

Un problema en el anclaje de una de las canastas y posterior apagón de la iluminación del pavelló Joan Busquets retrasada el inicio del encuentro. A ello había que sumar que durante el calentamiento el escolta Carles Bravo sufría una molestias que le dejaban fuera del choque.

Todos estos condicionantes se notaron en el comienzo del encuentro, con dos equipos que no parecían entrar en partido, especialmente los azulinos muy imprecisos en ataque, lo que llevaría a que el electrónico reflejase tan sólo dos puntos a favor de cada equipo cuando se habían cumplido los primeros cinco minutos de encuentro (2-2, min. 5).

El Decano despertó desde su juego interior, sumando a un Edu Gatell que apuró hasta el último momento para participar en el encuentro. De nuevo la iluminación volvía a irse, lo que obligaba a parar el encuentro a 1:24 para la finalización de este periodo. En la reanudación un triple de Iriarte, el más activo de los locales en los primeros minutos ponía por delante al CB Prat (9-8, min 8), pero una canasta de Gatell y posterior triple sobre  la bocina de Laso cerraba el primer cuarto con 9-13 a favor de los melillenses.

El juego interior melillenses seguía fuerte bajo los tableros y llevaba al Melilla Baloncesto a ponerse con siete puntos de ventaja (16-23) a menos de cinco minutos para el descanso. Julbe mandaba a los suyos a subir líneas en defensa, lo que provocaba la reacción del filial verdinegro que poco a poco se acercaba en el marcador hasta darle la vuelta a menos de un minuto con una canasta de Serrano (28-27). Una canasta de Laso, el mejor de los melillenses en esta primer mitad, ponía de nuevo al equipo por delante a falta de 54 segundos para el descanso, momento en el que un nuevo apagón dejaba a oscuras el Joan Busquets. Nada ocurriría en la reanudación y con el resultado de 28-29 ambos equipos se marchaban a vestuarios.

La segunda parte comenzaba de nuevo con retraso debido a un nuevo apagón. Una vez restablecida la luz los melillenses saltaron con el mismo guión establecido en la primera mitad de jugar con el juego interior y que tan buenos resultados había dado a los de Alejandro Alcoba pero cinco minutos de inspiración exterior del conjunto del bajo Llobregat, con cuatro triples consecutivos, les permitía abrir brecha y marcharse al final del tercer acto con siete puntos de ventaja, 51-44.

Un nuevo triple de Abalde iniciaba el cuarto periodo pero de nuevo la pareja Laso-Gatell recortaba diferencias para dejarla en sólo cuatro puntos (54-50) a 6:47 para el final. Un parcial 0-12, con ocho puntos de un extraordinario Adrián Laso ponía al equipo con tres puntos de ventaja a falta de 1:10 para la conclusión. A 22 segundos Serrano capturaba un rebote en ataque ponía a los catalanes por delante 66-65. Laso falló el tiro y Abalde estuvo solido desde el tiro libre para cerrar el partido 70-65.

(Foto: Xavier Ballesteros)


Ficha técnica:
CB Prat Joventut 70: Vilanova(0), Ros(14), Nogues(0), Iriarte(7) y Serrano(10) – cinco inicial – Martí(6), Costa(5), Abalde(18), Nikolic(8) y Sans(2).

Club Melilla Baloncesto 65: Garrido(5), Butterfield(0), Tomàs(0), Laso(32) y Wright(12) – cinco inicial – Gatell(12), Sánchez(2), Almazán(2).