Los azulinos afrontan un duelo directo en la tabla ante el cuadro oscense.

El Club Melilla Baloncesto visita este domingo (17:00h, Television Melilla/LaLigaSport) al Levitec Huesca, en la séptima jornada de la LEB ORO, con la confianza de que su fortaleza como visitante le permita obtener un triunfo que sería clave para situarse en la parte noble de la clasificación y le permita recuperar terreno tras la derrota del pasado miércoles en casa ante Delteco Gipuzkoa Basket.

statsActualmente, los azulinos ocupan la undécima posición de la tabla con un balance de tres triunfos y tres derrotas, empatado con otros ocho equipos entre los que se encuentra su rival de mañana, Levitec Hueca, por lo que, a priori, se antoja vital para los melillenses sumar esta victoria para no descolgarse.

El Decano sabe que tiene potencial, como ya ha demostrado en partidos ante equipos potentes de la competición como Palencia o Granada, para ganar en cualquier pista, pero también sabe que necesita de concentración y seriedad durante los cuarenta minutos.

Para este choque, Alejandro Alcoba contará con la totalidad de sus hombres y con la única, y consabida, baja de Ignacio Ballespín, quien sigue trabajando al margen del grupo.

El equipo oscense, por su parte, afronta este choque en el Palacio de los Deportes, tras sumar una inesperada derrota en la pista del Canoe en la pasada jornada, donde cayeron por 69-54.

Esta temporada Guillermo Arenas ha vuelto a conformar una plantilla, en la que la juventud es su principal bandera. Jugadores de futuro como De Blas, Urdiain, Gystak, Dani García, se mezclan con veteranos como Grabauskas, Cardenas o jugadores con dilataba experiencia en la LEB ORO como Dedovic o el ex azulino Vasilije Vučetić. Si bien su jugador franquicia en este inicio de temporada está siendo el alapívot Skara.

Este encuentro correspondiente a la séptima jornada de la LEB ORO enfrentará a Levitec Huesca y Club Melilla Baloncesto a partir de las 17:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca. El choque, que podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y la aplicación LaLigaSport, será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Lucas de Lucas, Carpallo Miguelez y Baena Criado.