Los melillenses buscaran en Palencia levantar una nueva Copa mientras los palentinos intentarán revalidar entorchado.
El Club Melilla Baloncesto disputa mañana viernes en el pabellón Marta Domínguez (21.00h, FEBtv y Televisión Melilla) la final de la Copa Princesa, el primer titulo de la temporada, ante el anfitrión de la competición, el Quesos Cerrato Palencia.
Este próximo 29 enero tendrá lugar final de la Copa, y por primera vez en la historia se hará bajo la denominación de Copa Princesa de Asturias, el Club Melilla Baloncesto disputará su quinta final de esta competición con la intención de sumar el cuarto titulo en este torneo para la vitrinas del conjunto azulino.
El Decano llega a la cita copera tras vencer en sus dos últimos encuentros de la fase regular a dos grandes equipos de la competición como el Breogan Lugo y el Palma Air Europa, este último tras remontar quince puntos de desventajas en el los primeros minutos del mismo.
El rival del viernes será el Quesos Cerrato Palencia, líder de la competición con tres victorias de ventaja sobre los melillenses – segundo clasificado – y actual poseedor del titulo. El hecho de jugar en casa, algo clave como se ha demostrado en estos años, será sin duda uno de los escollos mas importante que tendrán que superar los azulinos.
Aun así, una final es siempre diferente y además los de la ciudad autónoma ya saben lo que es ganar a los palentinos en su pista esta misma temporada, tras hacerlo en el encuentro de fase regular donde el equipo dirigido por Alejandro Alcoba se impuso en la prorroga por 80-83 en un intenso partido.
Por tanto Melilla Baloncesto sabe la formula y sabe que tendrá que volver a hacer un partido muy intenso desde el salto inicial y no permitir que los locales impongan su ritmo de juego, una de las cosas que más preocupa al cuerpo técnico melillense para este partido.
Nadie quiere perderse esta importante aunque la participación del capitán Eloy Almazán está en duda debido unas molestias en el gemelo que ya le hicieron perderse el último encuentro de liga. El que si estará es Pablo Almazán, quien regresa a la convocatoria para esta importante cita, tras no participar en el último encuentro por sanción.
Por su parte Quesos Cerrato Palencia buscará sumar su segundo entorchado consecutivo, tras levantar el titulo el pasado año ante Breogan Lugo, algo que nunca nadie ha conseguido en la historia de esta competición.
El conjunto morada juega con la baza de disputar este encuentro como local y con un balance espectacular en liga, donde solo ha perdido dos encuentros hasta la fecha. Sergio García podrá contar con todos sus hombres en esta final.
Esta final de la Copa Princesa entre Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto se disputará mañana viernes a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia. Un encuentro será dirigido por el trio de colegiados formado por Torres Sánchez (ARA), Sánchez Sixto (AND) y García Rodríguez (VAL). El encuentro podrá seguirse en directo a través de FEBtv, Televisión Melilla, Onda Cero Melilla (89.6 fm) y Cablemel Radio (87.8 fm).