Los azulinos quieren seguir sumando ante un cuadro riojano necesitado de victorias, con estreno de pívots en ambos bandos.

El conjunto melillense visita este viernes (20:45h, CanalFEB y TVM) el Palacio de los Deportes de La Rioja para enfrentarse al Calzados Robusta en busca de un triunfo que le ayude a seguir subiendo peldaños en la clasificación y la buena línea de juego de los últimos encuentros.

Si irregular fue el inicio de temporada para los azulinos, el último tramo de la competición no puede ser mejor, ya que, de los últimos once encuentros, los de Alejandro Alcoba han sumado nueve triunfos. Victorias que le han valido para auparse hasta la sexta posición de la clasificación y en posición de pensar en poder hacer cosas importantes en este tercio final de liga.

stats copiaPero para ello, tendrá que volver a elevar su nivel lejos del Javier Imbroda, y tratar de ser el equipo agresivo e intenso que demuestra como local y que le ha llevado a ser una de las mejores defensas del campeonato. Algo que se antoja clave en Logroño, donde se enfrentarán a uno de los equipos con mayor talento ofensivo de la LEB Oro.

Alejandro Alcoba podrá contar nuevamente para este encuentro con Massine Fall. El pívot senegalés se ha incorporado definitivamente al Decano hasta final de temporada, tras cuajar grandes partidos durante el mes que estuvo con el primer equipo. El resto de hombres también parece que estarán a disposición del técnico melillense, a pesar de los problemas físicos que arrastrados algunos de ellos durante la semana.

Por su parte, Calzados Robusta afronta la visita del Decano con la necesidad de sumar una victoria que le permita seguir alejándose de los puestos de descenso. Los riojanos son antepenúltimos con seis victorias, una más que Magia Huesca y tres más que filial blaugrana, y además cuenta con un encuentro menos que ha de disputar con el Cafés Candelas Breogan. De ahí, la importancia que tendría para ellos lograr un triunfo.

A pesar de su clasificación y de la marcha de Volydimir Herun, su mejor hombre, al FC Barcelona Lassa B, el cuadro entrenador por Antonio Pérez Cainzos cuenta con jugadores con experiencia y muy peligrosos Ruiz de Galarreta o Bravo, sin olvidar a Quique Garrido o el interior Adrián Laso, quien cada vez está asumiendo más protagonismo.  Además, en las últimas horas ha incorporado al gigante lituano de 2.17 metros y con experiencia en Euroliga Mindugas Kupsas.

Históricamente el Palacio de los Deportes de La Rioja era una cancha negra para el Melilla Baloncesto, hasta la pasada temporada, donde los melillenses se impusieron por 72-92, poniendo fin a cuatro años de sequía en tierras riojanas.

Aunque son varios los jugadores que han militado en ambos conjuntos, el foco de atención estará puesto en Alfredo Ott. El escolta norteamericano regresa por primera vez a la que ha sido su casa las últimas tres campañas.

Este encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de la LEB Oro entre Calzados Robusta y Club Melilla Baloncesto se disputará este viernes 10 de febrero a partir de las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes de la capital riojana. El partido, que podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB y Televisión Melilla, será dirigido por la pareja de colegiados formada por el andaluz Muñoz García y el madrileño Gómez Luque.