Los melillenses quieren iniciar con victoria su serie de partidos a domicilio rompiendo su maldición en el feudo coruñés

Como si de una de la habituales giras de pretemporada que realiza el equipo, el Club Melilla Baloncesto arranca mañana viernes (21:00 horas, TVM) en el Palacio de los Deportes de Riazor su serie de tres salidas consecutivas enfrentándose al Leyma Coruña.

Los hombres de Alejandro Alcoba saben de la importancia que tiene este próximo tramo de liga para ver la posibilidades del equipo de poder disputar la Copa Princesa, ya que saben de la dificultad que siempre supone vencer a domicilio, especialmente esta temporada, donde las fuerzas parecen más igualadas que nunca. Y es que los azulino ocupan actualmente la cuarta posición a dos victorias del líder y a una solo del grupo de perseguidores que forman Manresa y Prat.

Por ello, el equipo comenzó a trabajar desde el pasado domingo, conscientes de que a pesar de las últimas dos victorias, deben mejorar si quieren afrontar los encuentros con una mayor tranquilidad. El primer apartado y, sin duda, el más importante es la concentración. Durante varios tramos del encuentro, los azulinos no terminan de encontrarse cómodo, algo que se traduce en ocasiones en bajos porcentajes de tiro o en facilidades en el rebote al rival. Es en esto, donde Alejandro alcoba ha puesto más énfasis durante la preparación del encuentro.

Estadisticas 1718 fueraUna preparación que, al contrario de lo que sido el inicio de temporada, no ha sido ni mucho menos tranquilo. Los problemas de físicos de varios de jugadores del primer equipo, ha hecho que el técnico melillense tenga que tirar de jugadores del vinculado para completar los entrenamientos. A pesar de estos contratiempos, Alejandro Alcoba contará con todos ellos para intentar asaltar el feudo herculino.

Por su parte, Leyma Coruña buscará ante el Decano de la competición un triunfo de prestigio que además le sirva de punto de inflexión. El conjunto dirigido por Gustavo Aranzana no está cumpliendo con las expectativas puestas en él conjunto herculino este verano. La irregularidad en algunos encuentros le ha hecho caer hasta zona media-baja de la tabla con un balance de tres victorias y cinco derrotas.

Pero sin duda, esta posición no debe ocultar la gran plantilla con la que cuentan los coruñeses y a la que tendrá que está muy atentos los de la Ciudad Autónoma. En la dirección el ex azulino Jorge Sanz está firmando el mejor inicio de su carrera y ya ha formado parte en varias ocasiones del cinco incial de la jornada. Por si fuera poco hace algunas jornadas el cuadro naranja repescaba a Zach Monaghan, todo un seguro de vida en esta categoría.

Tampoco que tendrán que quitar ojo los melillenses de la línea exterior coruñesa, con un Cooney que parece que comienza a despertar y dejar gala de su fama de gran tirador o el polivalente Gilling, uno de los hombres más codiciados del mercado del pasado verano. Sin olvidarnos de un Ángel Hernández, que aunque no está cuajando una gran campaña siempre suma.

Por dentro tampoco es un perita en dulce el equipo de Gustavo Aranzana. Con dos torres y dominadores de la competición como Hernández-Sonseca y Olmos, a los que suma la calidad de Flis y la potencia física de Chuku. De ahí que se considere al Leyma Coruña como un gigante dormido.

Este encuentro tendrá la nota emotiva en la vuelta de Lucas y Djuran al Palacio de los Deportes de Riazor, donde jugaron la pasada temporada. Tambien será  la primera vez que Jorge Sanz que se reencuentra con el Melilla Baloncesto, donde estuvo la última temporada y media.

En cuanto al histórico de enfrentamiento entre ambos equipos en A Coruña en fase regular, las cosas no pueden pintar peor para los azulinos que han caído en sus cinco visitas al Palacio de los Deportes. La última el pasado año por 77-66.

Este encuentro correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la LEB Oro y que enfrenta mañana viernes 17 de noviembre al Leyma Coruña y al Club Melilla Baloncesto en tierras gallegas, será dirigido por la pareja de colegiados formada por el valenciano Zafra Guerra y el madrileño González Zumajo. El partido podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.