Tras triunfar en la jornada inaugural, Club Melilla Baloncesto y Club Ourense Baloncesto enfrentan sus buenas sensaciones con el aliciente de verse la caras primero contra segundo, en el estreno en casa en esta temporada para los azulinos.

El Decano tras comenzar de manera inmejorable el campeonato quiere refrendar este buen momento sumando su segundo triunfo liguero frente al Club Ourense Baloncesto (21.00h – FEBtv) en su primer encuentro en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

La pretemporada del equipo auguraba buenas sensaciones. Además, la contundente victoria en la pista del Clínicas Rincón por 50-79 y que ha supuesto, aunque de manera anecdótica, el liderato al equipo tras casi más de cuatro años. Todo esto ha fortalecido la moral de un grupo prácticamente nuevo que sigue trabajando para acoplarse al cien por cien lo antes posible.

En Málaga los de la ciudad autónoma dieron muestra de una defensa férrea y con pocas fisuras – sólo encajó 50 puntos – además de un gran juego de equipo, llegando a sumar un total de 16 asistencias en el encuentro. Sin embargo, no todo es positivo ya que el equipo acusó problemas durante tramos del encuentro en el rebote y cierta precipitación en ataque.

Especialmente sobre estos aspectos es en lo que ha trabajado Alejandro Alcoba y su cuerpo técnico durante toda la semana, conscientes de que el cuadro gallego tiene un mayor potencial que el joven equipo andaluz.

Por su parte el Club Ourense Baloncesto afronta su primera salida de la temporada después de superar al Cocinas.com por un claro 71-47 en el Pazo Paco Paz. Los orensanos también han tenido un cómodo inicio de liga, que sin duda, ha calmado las aguas tras una mala temporada y un verano lleno de incertidumbre.

El equipo que entrena el ex técnico melillense, Gonzalo García, fue el último en entrar al mercado pero no ha sido impedimento para formar una de las plantillas más competitivas de la Adecco Oro. Salva Arco y Pedro Rivero son los dos hombres claves de este COB. El base segoviano repite en el cuadro gallego y lo hace en un gran estado de forma y demostrando porque es uno de los mejores bases en la historia de la competición. Por su parte el alero catalán regresa a la competición, tras dos años en la Liga Endesa, con ganas de demostrar que le llevó a jugar en una de las mejores ligas del mundo.

Junto a ello dos, otra pareja que sería indiscutible en cualquier equipo es la formada por Marcos Suka y Guillermo Rejón, este último es un seguro en la pintura y además se ha abonado a jugar finales de ascenso en las últimas temporada.

Destacar que hasta tres jugadores, Salva Arco, Deividas Busma y Marcos Suka, además del entrenador Gonzalo García, tienen un pasado reciente azulino. En el caso de Arco y Busma esta será la primera ocasión en la que pises el Javier Imbroda como visitantes desde que abandonaran la disciplina del conjunto de la ciudad autónoma.

 SONY DSC

Otras de las curiosidades que deja este encuentro es que el conjunto de la ciudad autónoma debutará en el Javier Imbroda de color blanco y no de azul como hace habitualmente por un contratiempo en las equipaciones del cuadro orensano.

Además reseñar que este partido puede ser muy especial para el capitán melillense, Eloy Almazán, que si salta a la pista de juego alcanzará los 100 encuentros oficiales con el equipo y se convertirá en el séptimo jugador en la historia del Club en conseguirlo.

En cuanto al histórico los melillenses son claramente favoritos. Nada más y nada menos que en diez ocasiones se han enfrentado melillenses y orensanos en la ciudad autónoma con un balance claramente local, ya que de esa decena de enfrentamientos, tan sólo en una ocasión, la 2001/02 y por un ajustado 82-83, los gallegos salieron victoriosos del Javier Imbroda. El último precedente el de la temporada pasada cuando Melilla Baloncesto lograba imponerse por 65-50.

Desde el Club se ha trabajado durante estas semanas, con diferentes campañas y visitas a diferentes colectivos, para que el viernes el Pabellón Javier Imbroda presente un aspecto inmejorable en el primer partido en casa del equipo esta temporada. Y es que cabe recordar que la parroquia melillense aún no ha tenido la oportunidad de ver en directo el nuevo proyecto azulino debido a que los siete amistosos que el equipo disputó en pretemporada fueron todos lejos de la ciudad autónoma.

Este encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Adecco Oro 14/15 y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Club Ourense Baloncesto tendrá lugar mañana viernes 10 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El partido, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por Germán Morales y López Herrada, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.