El Club Melilla Baloncesto tratará de refrendar su buen momento de forma, tras sumar dos triunfos de manera consecutiva, en su visita este viernes al Polideportivo Pisuerga (21.00h, FEBtv) para enfrentarse a un MyWiGo Valladolid también al alza.

La del viernes en Valladolid es una cita clave para las aspiraciones de los de Alejandro Alcoba en su búsqueda por clasificarse para disputar los Playoffs. El Decano afronta este compromiso con el objetivo de prolongar su estado de forma, tras los importantes triunfos conseguidos ante Quesos Cerrato en el Marta Domínguez y el del pasado viernes en el Javier Imbroda ante el Actel Força Lleida, que ha llevado a los melillenses consolidarse en la novena posición con dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Unión Financiera Oviedo y Leyma Basquet Coruña, cuando restan cinco para el fin de la fase regular.

SONY DSCA pesar de estos resultado, en el vestuario melillenses reina el optimismo por los resultados que ha cosechado el equipo pero son consciente que todavía no hay nada hecho y pensar más allá del encuentro del viernes ante MyWiGo Valladolid sería un error.

Y es que el encuentro ante el cuadro pucelano no va a ser nada sencillo. El conjunto castellano ocupa actualmente la cuarta posición, gracias en gran medida a la fortaleza que presentan en su pista, donde solo Cocinas.com y el Club Ourense Baloncesto han conseguido salir victorioso.

Alcoba y sus hombres saben que tampoco valdrá de referencia el encuentro disputado en la primera vuelta en la ciudad autónoma y donde los azulinos se impusieron por 79-66, ya que MyWiGo Valladolid acudieron a ese partido con las bajas de su principal referencia, Román Montañez, y de Sergio De La Fuente, MVP de la última jornada. Además en el mercado invernal incorporaban a dos nuevas piezas como el interior Ucles y el base canario Oscar Alvarado procedente de la Liga Endesa.

Los de Porfirio Fisac están sin duda cuajando una excelente temporada y más si tenemos en cuenta las vicisitudes y problemas extradeportiva por la que están pasando el conjunto vallisoletano esta temporada.

Los números con los que ambos llegan al choque son muy parejos por lo que cualquier mínimo detalle como el equipo que sea capaz de controlar el rebotes donde ambos promedian 33.3 por partido o el número de balones perdidos puede decantar la balanza a uno u otro lado. De ahí que durante toda la semana el técnico melillenses haya pedido máxima concentración a su equipo para el encuentro de mañana.

SONY DSCUn partido en el que no podrá contar por tercera semana consecutiva con Eric Sánchez, quien sigue sin recuperarse de un edema óseo en el cóndilo de su rodilla derecha. Quien si ha viajado con la expedición es Eloy Almazán. El granadino sufrió una pequeña elongación muscular el pasado viernes y ha estado trabajando al margen del grupo durante toda la semana para llegar al encuentro de mañana.

En cuanto histórico, vallisoletanos y castellanos tan solo se han enfrentado en una ocasión en partido oficial en el Polideportivo de Pisuerga. Fue en la jornada 12 de la temporada 2008/09 y en aquella ocasión la victoria fue para los locales por 93-91, en un vibrante encuentro que se decidió con un mate Fede Van Lacke a falta de dos segundos para el final. Como curiosidad mencionar que los únicos supervivientes de ese encuentro se encuentran en los banquillo, ya que aquella temporada Fisac también dirigía al cuadro pucelano, mientras que Alcoba era entrenador ayudante en Melilla Baloncesto.

Este encuentro correspondiente a las vigesimosexta jornada de la Adecco Oro y que enfrentan al MyWiGo Valladolid y al Club Melilla Baloncesto tendrá lugar este viernes 20 de marzo a partir de las 21.00 horas en el Pabellón Polideportivo Pisuerga y contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por Sánchez Ardid (CAT) y Bey Silva (AND). El partido podrá ser seguido en directo a través de la plataforma online FEBtv.