Tras caer en la pista del Carramimbre CBC Valladolid, el Club Melilla Baloncesto busca reencontrar su mejor juego recibiendo al potente CB Prat.

El Decano recibe este domingo (19:00 horas, TVM) la visita en el pabellón Javier Imbroda del CB Prat con el objetivo de reencontrarse a si mismo y recuperar la senda de la victoria después de cosechar una dolorosa derrota en Valladolid.

Una semana ha transcurrido desde el último partido que acabó con una abultada derrota, la cuarta en un mes de marzo para olvidar y que ha dejado algunas dudas, especialmente en cuando a la fiabilidad de los azulinos.

Hasta este mes de marzo, los de la Ciudad Autónoma había promediado 74.6 puntos en ataque, mientras que solo recibía 69.5, lo que le convertía en una de las defensas más solidas de la LEB ORO, cifras que estas últimas cinco jornadas se han visto sustancialmente alteradas, sobre todo en el plano defensivo donde los melillenses han pasado a encajar 79 puntos por encuentro.

Estadisticas 1718Por ello, el Club Melilla Baloncesto necesita volver a recuperar la identidad de juego del mes de enero que tanto había entusiasmado e ilusionado a los aficionados y sorprendido a sus rivales: intensidad defensiva como base para correr en ataque, se puede, y explotar el juego interior.

Por su parte, CB Prat visita la Ciudad Autónoma dejando atrás su aura de Cenicienta y convertido ya en una realidad y una verdadera alternativa a ser campeón de la LEB Oro. Y es que cuando restan cinco jornadas para el final de la fase regular, los de Arturo Álvarez ocupan la tercera posición, igualado a 22 victorias con ICL Manresa y a un solo triunfo del actual líder Cafés Candelas Breogán.

Sin duda, no es el rival más sencillo para que los azulinos busquen recuperar sensaciones. Y es que, si los catalanes ya estaban sorprendiendo durante la temporada, las incorporaciones de dos jugadores de indudable calidad como Saul Blanco o Pep Ortega, lo han convertido en uno de los equipos más potentes de la LEB ORO.

Ambos se han sumado a una plantilla a la que dotan de muchos más recursos y veteranía y en la que no hay que olvidar que ya estaban Josep Pérez, Marc Blanch, Martynas Andriuskevicius – duda por un esguince para el choque -, Caleb Agada y un Emanuel Cate, quien atraviesa un gran momento de forma, y  se ha convertido en uno de los interiores más desequilibrantes de la competición.

Los precedentes no pueden ser más halagüeños para los de la Ciudad Autónoma, quienes se han impuesto en las dos visitas del cuadro pratense al Javier Imbroda. Hace dos temporadas se impusieron por 76-53 y el pasado curso hicieron por lo mismo por 77-71. Esta temporada el equipo de Alejandro Alcoba también se hizo con la victoria por 70 -73 en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Joan Busquet.

Este encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la LEB ORO enfrentará mañana domingo 1 de abril a partir de las 19:00 horas en el pabellón Javier Imbroda al Club Melilla Baloncesto y al CB Prat. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por Baena Arroyo (CAT) y González Cuervo (CYL), pudiéndose seguir en directo a través de la plataforma CanalFEB y Televisión Melilla.