Los melillense buscarán mañana iniciar con buen pie el recién estrenado año 2015 con una victoria en el pabellón Javier Imbroda frente al equipo malagueño del Clínicas Rincón, penúltimo clasificado.

El conjunto que entrena Alejandro Alcoba, afronta el primer choque de la segunda vuelta del campeonato conscientes de la importancia que tendrán de aquí al final de temporada los partidos que el equipo dispute en la Ciudad Autónoma sin finalmente se quiere conseguir el objetivo de disputar los Playoffs.

Tras la derrota en el último encuentro del pasado año, y tras la jornada de descanso que los melillenses cumplieron el pasado 28 de diciembre, el club que preside Jaime Auday ocupa la octava posición de la clasificación, en puesto de Playoffs y con un balance de siete victorias y siete derrotas. La tremenda igualdad que existe en la liga, con media docena de equipos distanciados en apenas dos victorias, hace que la primera meta en esta segunda parte de la fase regular sea seguir haciendo de la cancha melillense un fortín.

Para la cita de mañana domingo el técnico Alejandro alcoba podrá contar con todos sus efectivos. La plantilla al completo se ha ejercitado sin ningún tipo de sobresalto durante esta semana de preparación, incluido el escolta norteamericano Spencer Butterfiled quien debió retirarse del último encuentro de liga disputado en Coruña al sufrir un doble esguince en ambos tobillos pero de los se encuentro ya recuperados.

Por su parte, el Clínicas Rincón comenzará el año intentando sacar una nueva victoria y volver a la senda de la victoria a la que parecía abonado durante el mes de diciembre y que le llevó a sumar tres victorias de manera consecutivas. Para este partido Francis Tomé podría contar con la importante baja del alero Alfonso Sánchez, quien era operado el pasado 26 de diciembre de una hernia abdominal y que según apuntan le obligará a estar alejando de las cancha las próximas cuatro semanas. El alero junto con Richi Guillen, quien ha estado envuelto en rumores acerca de una posible salida, son pilares fundamentales en el cuadro malacitano.

Ambos jugadores son claves en el juego de los andaluces, ya que entre los dos aglutinan buena parte de su ataque con casi el doble de tiros por partido que el resto de su equipo. Aunque sin duda Guillen es el referente más claro de un equipo donde es el jugador más valorado con 16.86 tantos de media por encuentro.

Aun así, no hay que olvidar a jugadores como el escolta Mo Soulade, quien está cuajando una gran campaña y ha sido incluido en varias ocasiones en el mejor quinteto de la jornada, y el alapívot serbio Karahodzic.

El éxito del Melilla Baloncesto dependerá por tanto en buena medida de su capacidad para recuperar las prestaciones defensivas mostradas en el inicio de liga y acabar con los baches en los comienzos de cuarto que le están lastrando en muchos de los partidos. Y es que poco tendrá que ver como referencia el encuentro que ambos conjunto disputaron en la primera vuelta y que alzó el telón al campeonato allá por el mes de octubre y donde los melillenses se impusieron por un rotundo 50-79.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre melillenses y malagueños en el Javier Imbroda, el balance es claramente favorable al Decano. El equipo que preside Manolo Rincón cuanta con una sola victoria que data de la temporada 2008/09 cuando se impusieron por 73-84. En las cuatro ultimas visitas el triunfo se quedó en Melilla, el último precedente la pasada temporada con victoria por 70-66.

El encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Adecco Oro, primera de la segunda vuelta, y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Clínicas Rincón, tendrá lugar mañana domingo 4 de enero a partir de las 19:00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz y podrá ser seguido a través de FEBtv. La pareja colegial encargada de dirigir el partido será la formada por el madrileño Morales Gª-Alcaide y el valenciano Martínez Rodríguez.