Mañana 7 de abril, el Melilla Baloncesto BSR afronta uno de los retos más difíciles de la temporada; vencer al UNES FC Barcelona. El equipo visitante dirigido por Jaume Vilella llega con una racha de 10 victorias consecutivas. El encuentro que inaugura el inicio de los playoffs de la 2º DIVISIÓN se disputará en el Javier Imbroda a las 11:00h. Hemos estado con Ruso, técnico del Melilla Baloncesto BSR, quien nos ha hablado acerca de su plantel, el propio encuentro y su rival.

 

¿Cómo valoras la temporada de tu equipo? ¿Qué puntos sacas en positivo?

Sin lugar a dudas ha sido un éxito deportivo un equipo que por segunda temporada consecutiva dispute la fase de ascenso es un logro importante lo que demuestra la calidad y proyecto deportivo del Melilla Baloncesto BSR.

 

¿Cómo ves el partido contra el FC Barcelona?

El partido de estos playoffs de ascenso ante el Barcelona será muy complicado. Estamos hablando de un equipo que viene descendido de la primera división y reforzado con jugadores de máximo nivel.

 

El FC Barcelona posee grandes jugadores, uno de los más destacables es Fernando Valderrama, ¿cómo pretendes parar el ataque de los de Jaume Vilella?

Ellos llegan en las mejores condiciones posibles, contando con que todos sus encuentros han resultado por la misma vía, la victoria, está claro que ellos son los máximos candidatos al ascenso.

 

Venís de una racha algo negativa, con tres derrotas consecutivas y el FC Barcelona con pleno de victorias es sus últimos cinco encuentros. ¿Es un hándicap eso para la eliminatoria, o en un playoff todo está igualado al 50-50?

Es cierto que esta temporada hemos tenido muchos altibajos, y en casa no hemos mostrado nuestra mejor versión, de ahí ese cuarto puesto que nos obliga enfrentarnos al Barcelona, pero no podemos dejar de lado que el equipo consiguió importantes triunfos a domicilio del Elche y Granada. El objetivo está cumplido, llegar a playoffs. Ahora sólo queda disputar estos dos partidos de eliminatoria con el trabajo hecho, es decir solo queda disfrutar de los partidos y competir.