El Club Melilla Baloncesto asaltó por primera vez Pumarín tras imponerse al Unión Financiera Oviedo por 71 -82, con un gran trabajo defensivo de los de Alejandro Alcoba y un excelso Giorgos Tsiaras, autor de 17 puntos, en ataque.

Unión Financiera comenzaba haciendo daño en el poste bajo con un gran Tresnak al que respondían Bravo y Gatell para poner al equipo por delante 4-7 transcurridos cuatro minutos de encuentro. Con canasta de Pelayo Larraona que ponía el 18-19 en el marcador, concluía un primer acto muy igualado.

En el segundo cuarto la tónica sería muy similar a como empezó el partido, con un Melilla Baloncesto anotando y un Unión Financiera abortando cada intento de escapada melillense. Wright a poco más de tres minutos para el final ponía el 25-32 en el electrónico. Una ventaja que prácticamente se mantendría al descanso, al que los melillenses se irían con el resultado de 30-36.

Tras el descanso los locales reaccionaron y llegaron a ponerse por delante (39-38, min. 24) pero los azulinos reaccionaron de la mano de un gran Tsiaras y Bravo y devolvieron el mando al equipo (43-44, min. 26). El acierto en los tiros libres al final del tercer cuarto por parte del alapívot heleno y del base Eric Sánchez permitieron al equipo mantener las distancias en el electrónico. Un posterior triple de Eric Sánchez al final de este periodo dejaría el resultado en 53-58, cuando aun quedaba un cuarto para terminar el encuentro.

Un nuevo lanzamiento triple convertido por parte del base onubense del Melilla Baloncesto inauguraba el marcador en el último periodo, poniendo el 53-61 en el electrónico. Los de Alcoba supieron desde ese momento dominar el encuentro y el tiempo de partido y acabar imponiendo por 71-82.


Ficha técnica:

Unión Financiera Oviedo 71: Bassas(8), Lasa(5), Muñoz (7), García (7) y Tresnak (10) – quinteto incial – Sánchez (3), Creus (7), Prieto (0), Perez (3), Schreiber (10), Levesque (11).

Club Melilla Baloncesto 82: Garrido (6), Bravo (14), Tomàs (3), Tsiaras (17) y Gatell (6) – quinteto inicial – Larraona (2), Wright (16), Eric Sánchez (12) Almazán (6).